La ilusión ha llegado al Río Breogán después de la última incorporación, que se presenta como el fichaje estrella de cara a la siguiente temporada. Los gallegos, a falta de un alero, tienen prácticamente cerrada su próxima plantilla. El objetivo del conjunto lucense volverá a ser mantenerse en ACB, pero intentarán conseguirlo con más holgura e intentar luchar por cuotas mayores.
DARRUN HILLIARD, NUEVO JUGADOR DEL RÍO BREOGÁN
El club gallego ha hecho oficial la llegada de Darrun Hilliard con un contrato de una temporada, hasta el verano de 2025. El alero estadounidense aterriza en Lugo procedente del Pinar Karsiyaka turco, donde ha tenido un promedio en BCL de 11,5 puntos, 3,3 rebotes y 3,5 asistencias con una media de 25 minutos de juego por partido.
Darrun Hilliard, calidade, puntos e experiencia para o Río Breogán. Benvido!https://t.co/xROLQxa6Xw pic.twitter.com/MgNnjKhm41
— Río Breogán (@CBBreogan) July 26, 2024
Tras no conseguir acomodo en Euroliga, Darrun Hilliard ha aceptado la oferta del Rio Breogán, un proyecto que le ofrece ser el gran líder de la plantilla y la principal amenaza en ataque del equipo. Los de Veljko Mrsic incorporan a sus filas a un jugador con mucha experiencia en Euroliga y NBA. El americano, a sus 31 años, cuenta con 91 encuentros entre las dos competiciones. Además, el norteamericano también tuvo su paso por ACB, cuando estuvo en la campaña 2018/19 en el Baskonia.
Darrun Hilliard es un perfil de jugador que destaca por su faceta anotadora, siempre estando con una media de más de 10 puntos por partido. El estadounidense es una seria amenaza para los rivlaes desde la línea de tres puntos, teniendo siempre buenos porcentajes en este aspecto del juego. Más allá de todo lo que puede aportar en la faceta ofensiva, el alero también es bueno en defensa debido a su altura.
DARRUN HILLIARD, FICHAJE DE PROYECTO DEL RÍO BREOGÁN
Con este fichaje,que ya es el séptimo del mercado estival, la directiva gallega refuerza la plantilla con el objetivo de crecer en ACB y abandonar esas posiciones bajas de la clasificación, donde el descenso está cerca y siempre se juega con fuego. A falta de incorporar un alero, que se espera que se cierre pronto, el roster de Veljko Mrsic ya estaría completado. Así quedaría compuesto:
- Erik Quintela
- Sakho
- Nakic
- Charlie Moore (Pistoia)
- Somogyi (Andorra)
- Vila (Girona)
- Aranitovic (Cibona)
- Atic (Burgos)
- EJ Onu (Brose Bamberg)
- Apic (Le Mans)
- Darrun Hilliard