Se encuentra usted aquí

La última vez que Baskonia jugó los playoffs de la Euroliga...qué equipazo tenía

Logro conseguido para el conjunto de Dusko Ivanovic tras un partido muy flojo en Belgrado ante el Maccabi. Más de 10.000 personas, de pago, en el Buesa y pasaporte para soñar. Conocido el talento de este bloque, que siempre se presupone, lo que tenía que hacer era meter físico, intensidad y defender.

Un gran tercer cuarto le permitió obtener el pase de forma meritoria ante un público entregado. En ataque se mostraron demoledores, y fue su acierto el que acabó sacando del partido a los italianos, que plantaron cara hasta que Markus Howard, el de siempre, se desmelenó tras el descanso para liderar el despegue de su equipo. Con cuatro triples (acabó con 28 puntos y 8/19 en T3), y poniéndole alfombra roja para un triunfo (89-77) que vale una clasificación para los cruces de cuartos de final, donde se medirán desde el próximo martes al Real Madrid, líder de la fase regular.

 

 

El Baskonia mantuvo la calma y la tensión defensiva para mantener la diferencia y abrochó un triunfo que le clasifica para los cruces de cuartos de final cinco años después de su última presencia.

UNA PLANTILLA ABARROTADA DE TALENTO

 
En 2017 el Baskonia afrontaba una nueva temporada cargada de caras nuevas. Pablo Prigioni se hacía cargo del banquillo del Buesa Arena sin experiencia previa como primer entrenador apenas meses después de su retirada como jugador y llegaban jugadores de calidad contrastada como los bases Marcelinho Huertas, Jayson Granger, el escolta norteamericano Jordan McRae, el alero letón Jannis Timma, el internacional argentino Patricio Garino, y los jovenes Vincent Poirier y Luca Vildoza.
 
 
La plantilla azulgrana se completó con el retorno del canterano Rinalds Malmanis y los fichajes de los vallisoletanos Miguel González e Iván Martínez. Continuaban respecto a la pasada campaña nombres como Rodrigue Beaubois, Tornike Shengelia Ilimane y Johannes Voigtmann.
 
El curso 2017/18 en la competición doméstica se saldó con un balance de 31 victorias en 44 jornadas (70,45% de victorias). El bloque alavés, que finalizó la liga regular en segunda posición con 25 victorias y 9 derrotas, fue el mejor equipo de la segunda vuelta con un balance de 15 triunfos y 2 derrotas.
 
En Euroliga finalizaron séptimos, con un récord de 16-14. Se cruzaron con Fenerbahçe en cuartos de final y Baskonia fue barrido con un contundente 3-1. La talentosa, aunque inexperta plantilla baskonista pagó muy caro todos los errores ante una de los equipos más poderosos en ese momento. Luigi Datome, Kostas Sloukas, Jan Vesely, Nicolò Melli...Baskonia nadó para morir en la orilla y claudicó ante los turcos. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
0 seg
#contenidos: 
149
#Comentarios: 
438