Sebas Sáiz no jugará en Estudiantes, Zaragoza sigue siendo su destino preferente

  • Saiz quiere tener minutos y un rol importante, que en Estudiantes no podrá tener.

El derecho de tanteo, y todas sus aristas, siguen generando situaciones peculiares, y bien lo saben en las oficinas de Movistar Estudiantes. Ya le tocó su turno a Jaime Fernández, que sigue apurando sus opciones de salida para recalar en Andorra como es su expreso deseo, ahora se vive una situación semejante con Sebas Sáiz.

El joven canterano quiere tener minutos y un rol importante, y Movistar Estudiantes ya ha copado su juego interior con Caner-Medley, Suton, Arteaga, Savané y Brown (que aún no es oficial pero ya está cerrado). Salva Maldonado no cuenta con Sáiz, pese a que éste ha firmado su contrato de un año por la inscripción preferente que poseía Movistar Estudiantes a su vuelta de Ole Miss.

Ahora, el equipo que quiera hacerse con sus servicios deberá afrontar las negociaciones con el Movistar Estudiantes, que pondrá un precio a Saiz, para cerrar su fichaje. Hasta ahora, el equipo que más interés ha mostrado en el joven interior español ha sido Tecnyconta Zaragoza, que se encuentra valorando sus opciones económicas para poder afrontar su salida de Madrid y poner a Sebas Sáiz a las órdenes de Jota Cuspinera. Ni Sebas Sáiz, ni el propio Estudiantes esperan que el jugador siga en Madrid, habrá que estar atentos a su próximo destino. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#Contenidos: 
250
#Comentarios: 
2,291
Total lecturas: 
737,102

Comentarios

Estoy sorprendido con algunos comentarios anteriores. Saiz es un proyecto de futuro, en eso creo coincidimos todos, pero todavía no de presente, es decir tiene casi todo por demostrar y como siempre en estos casos, puede que tengamos otro Oriola o un jugador solo para las ligas Leb, por ello hay que ser muy prudentes y esperar a la temporada a ver lo que nos depara. En lo que también creo coincidimos casi todos, es que lo que necesita son minutos y muchos para irse adaptando y demostrar su nivel real, ójala los consiga en Zaragoza.
Pero lo dicho, cuidado con las expectativas, porque si ningún club de media tabla hacia arriba se ha interesado por él, por algo será y aqui nadie regala nada.
Ójala que el chico supere las expectativas y tengamos otro Oriola, sería muy bueno para el basquet nacional y para los jugadores patrios.

Cierto que aún tiene mucho por hacer y demostrar lo que se supone o espera de él. Pero Estudiantes siempre ha tenido solera por su cantera, por la apuesta de jugadores jóvenes (aunque haya tenido extranjeros de mucha calidad), y tal y como está el club que ahora no compite por títulos, pues más vale jugártela con un joven a ver si descolla que no fichar a un veterano extranjero que firma un contrato más...a eso me refiero

Este chaval apunta maneras, como en su día hizo Oriola, para ser un excelente pivot nacional, falta que se confirmen las sensaciones.
Me parece que Estudiantes sabe perfectamente que no puede tenerlo en la plantilla, porque no se atreven a apostar por él en lugar de Brown como titular, pero cederlo una temporada sería dejarlo libre si sin sacar nada a cambio.
Con esa carta juegan en Zaragoza, veremos qué sale.

Lo que para unos puede ser una pena, para otros todo lo contrario. El impacto que podría tener en el equipo maño, podría ser comparable al año en que llegó Sanikidze (porque previamente ficharon a Gio Shermadini). Ojalá se hiciera la cesión de derechos y fichara, aunque fuera sólo una temporada, ya sería más de lo que vimos a Gianis Antetokoumpo.

Esto es un golpe más en la progresiva destrucción de la filosofía del Estudiantes o simplemente es resultado de una serie de factores (Estudiantes ya tenía cerrado el juego interior cuando surgió la oportunidad?)?
En cualquier caso, una pena.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar