El derecho de tanteo, y todas sus aristas, siguen generando situaciones peculiares, y bien lo saben en las oficinas de Movistar Estudiantes. Ya le tocó su turno a Jaime Fernández, que sigue apurando sus opciones de salida para recalar en Andorra como es su expreso deseo, ahora se vive una situación semejante con Sebas Sáiz.
El joven canterano quiere tener minutos y un rol importante, y Movistar Estudiantes ya ha copado su juego interior con Caner-Medley, Suton, Arteaga, Savané y Brown (que aún no es oficial pero ya está cerrado). Salva Maldonado no cuenta con Sáiz, pese a que éste ha firmado su contrato de un año por la inscripción preferente que poseía Movistar Estudiantes a su vuelta de Ole Miss.
Ahora, el equipo que quiera hacerse con sus servicios deberá afrontar las negociaciones con el Movistar Estudiantes, que pondrá un precio a Saiz, para cerrar su fichaje. Hasta ahora, el equipo que más interés ha mostrado en el joven interior español ha sido Tecnyconta Zaragoza, que se encuentra valorando sus opciones económicas para poder afrontar su salida de Madrid y poner a Sebas Sáiz a las órdenes de Jota Cuspinera. Ni Sebas Sáiz, ni el propio Estudiantes esperan que el jugador siga en Madrid, habrá que estar atentos a su próximo destino.