Solapas principales

Zoco ACB: Nemanja Radovic y Mike Tobey podrían fichar por Obradoiro y Tenerife

Pau Ribas se lesiona en la concentración de la selección

Parece que el mal fario que persigue al gran escolta catalán y al F.C. Barcelona Lassa no ha quedado atrás con el fin de la temporada 2016/17. Ribas ha sufrido una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha durante un entrenamiento de la selección española.

Afortunadamente no se trata de una lesión de la gravedad de la anterior y se especula con que el tiempo de recuperación sea de unos dos meses, aunque se está a la espera de evolución.

El propio jugador se mostraba optimista en su twitter:

Nemanja Radovic podría reforzar la pintura de Monbus Obradoiro

Según informa Chema de Lucas en Gigantes del Basket, Radovic ya estaría atado por el conjunto santiagués. El ala-pívot montenegrino de 2.08 y tan solo 25 años, es ya un joven veterano, puesto que ya ha jugado en la liga de su pais, en Serbia y Grecia, y  tres temporadas y media en UCAM Murcia, en las que ha demostrado ser un jugador que garantiza talento y trabajo en la pintura. Va camino de convertirse en un clásico de la Liga Endesa.

En la competición española tiene unas medias de 8.7 puntos, 4.2 rebotes y 8 créditos de valoración a lo largo de los 115 partidos que ya ha desputado en nuestro pais.

161211-carglez-cb-canarias-vs-ucam-murcia-109.jpg

Nemanja Radovic - Mamadou Niang (Foto: Carlos Gonzalez)
 De confirmarse el fichaje, la plantilla obradoirista estaría casi completa, a falta del fichaje de un quinto alero, que bien podría tratarse de una joven promesa para sustituir el papel que realizaba Santi Yusta, y de otro interior más, un cinco puro para hacer pareja con Artem Pustovyi y sustituir a Shayne Whittington, que ha firmado por el Zenit de San Petersburgo. Este fichaje sería probablemente un extracomunitario, puesto que tienen las dos plazas libres a día de hoy.

Nemanja sustituiría a Rosco Allen, fichado por Iberostar Tenerife.

Mike Tobey cerca de convertirse en el cinco que Iberostar Tenerife buscaba

El estadounidense podría hacer nueva pareja interior con el jugador fichado de Obradoiro. Después del fichaje frustrado de Alex Kirk, que era el deseado por los canarios y, tras rozar su contratación con la punta de los dedos, decidió irse a la liga japonesa, Iberostar ha elegido según informa Chema de Lucas en Gigantes del Basket, al ex-jugador de Valencia.

Tobey fue un fichaje temporal para sustituir a Kravtsov cuando se lesionó, que dejó buenas sensaciones en Valencia Basket por su intensidad en el juego, pero la búsqueda por parte de los taronja de jugadores más experimentados para la exigente temporada que les espera en Euroliga, lo han dejado fuera de la plantilla.

Posiblemente no ilusione tanto como lo hubiera hecho el fichaje de un jugador más contrastado como Kirk, pero se trata de un 2.13 de solo 22 años, con mucho margen de mejora y que pondrá todo su empeño en labrarse una carrera en Europa.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 2 meses
#Contenidos: 
784
#Comentarios: 
2,109
Total lecturas: 
1,842,665

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar