Solo seis meses ha durado el periplo del escolta húngaro, Zoltan Perl, en Liga Endesa. Anunciaba hace unos minutos su ya antiguo equipo, Movistar Estudiantes, el traspaso del polivalente jugador exterior de 23 años al club donde creció, Falco-Vulcano Energia KC Szombathely, sin revelar las cifras del intercambio.
ZOLTÁN PERL
— Movistar Estudiantes (@ClubEstudiantes) 18 de enero de 2019
@Movistar_es Estudiantes ha llegado a un acuerdo con @FalcoKCfanoldal para el traspaso de Zoltán Perl.
El club quiere agradecer su profesionalidad al jugador y le desea la mayor de las suertes en su nueva andadura.https://t.co/EjEiUM8xSW pic.twitter.com/vTjTXnoDBb
Avalado por sus buenas actuaciones con la selección nacional de su país, Perl llegaba este pasado verano a Magariños firmando por dos temporadas y con perspectivas de futuro en el club estudiantil. La apuesta no les ha salido como querian pues su estancia en Madrid solo ha durado una cuarta parte de lo estipulado en aquel contrato.
El entrenador colegial, Josep María Berrocal, no ha confiado mucho en el húngaro pues vuelve a casa con unos registros de 0'8 puntos y 1'1 rebotes en únicamente 6 minutos de juego. Así pues, se puede intuir que desde el Ramiro de Maeztu se busque una incorporación, quizás esta vez con mayor experiencia, en los próximos días para rellenar el hueco que deja en la rotación el jugador internacional por Hungría.