Dos jugadores importantes de dos equipos que iban por delante en sus eliminatorias se han caído de los planes de sus respectivos entrenadores en las últimas horas por lesiones de importancia. Son, en este momento, los dos únicos jugadores que han sido dañados una vez han comenzado los Playoffs 2017 y se vaticina que ambos tendrán difícil volver a jugar en los mismos.

Griffin, otra vez

Los Angeles Clippers tomó la delantera en su serie de ante Utah Jazz. Domina 2-1. La mala noticia es que no podrá contar más en lo que resta de playoffs con Blake Griffin, así lo ha anunciado su equipo, tras fracturarse el dedo gordo del pie derecho en el 3º partido de este enfrentamiento.

No es la primera vez que le sucede algo así. El año pasado, sin ir más lejos, Griffin también causó baja en la fase final de la temporada. Se avecinan problemas para los Clippers, ya que a esto se le suma la presumible vuelta del también interior Rudy Gobert a las pistas tras ser duda en los anteriores encuentros.

Rondo, en el mejor momento

Justo después de igualar el récord de asistencias de Chicago Bulls en un partido de playoffs y cuando habían vuelto a coger buen ritmo, poniéndose 2-0 fuera de casa ante Boston Celtics, Rajon Rondo cae. El jugador se lesionó el dedo pulgar de la mano derecha en el 2º partido de la eliminatoria, y las pruebas médicas posteriores revelaron que había fractura. Está de baja por un tiempo indefinido.

En la primera toma de contacto sin Rondo, así como ya se había visto en la fase regular, los Bulls cayero estrepitosamente sin ninguna muestra de fluidez en ataque y con debilidades notorias en defensa.