Los Sixers fueron uno de los equipos que más se movió el último día de mercado, pero parece que no todos salieron contentos de esa noche. Hawes y Turner abandonaron Philadelphia, algo que Thaddeus Young también quería, pero no pudo.

Estaba impotente: “Esta situación, no sé cómo de peor puede volverse, pero hay un montón de jugadores en este vestuario que pueden jugar”, relató Young para Philly.com. “Con suerte, sólo podemos salir ahí, mejorar como equipo y seguir jugando duro…”.

Young señaló que se había sentido “un poco [excluido], no voy a mentir. Ciertas cosas no siempre suceden en tu favor o no suceden en la manera en la que todo el mundo piensa. Ha sido un año muy duro hasta el momento, pero se trata de sacar lo mejor de la situación”.

La temporada en Boston está destinada claramente a tankear y pensar en una buena ronda del draft para poder afrontar el futuro con ilusión. Un futuro en el que de momento sí está Rajon Rondo, que no fue traspasado antes del cierre del mercado.

El base de los Celtics no sonó en el último día, pero los rumores entorno a una posible marcha fueron continuos durante los meses de enero y de febrero, algo que acabó cansando al jugador.

Esto comentó en ESPN: “En ocasiones molesta que siempre te apunten a ti a la hora de hablar de traspasos en tu equipo. Entiendo que esto es parte del negocio de la NBA, pero ha sido así durante los últimos ocho años y ya estoy un poco cansado".

La temporada de los Knicks está abocada al fracaso y muchos se preguntan el por qué. Tanto Woodson, como Dolan como los jugadores están en el punto de mira de los aficionados, algo que no todos han sabido afrontar con la misma actitud.

Raymond Felton ha explotado en rueda de prensa ante las innumerables acusaciones de que está por encima de su peso y que su estado físico en los partidos es memorable.

“Tuve un año en el que no estaba en buena forma física, pero ahora, cada temporada, todo el mundo quiere hablar sobre mi peso. Es un tema que ya cansa. Se está quedando antiguo, pero vosotros seguís y es algo que está empezando a ponerme de los nervios"

"Ahora mismo nadie puede criticar en absoluto mi estado de forma. Mi peso está incluso por debajo del que tenía al comenzar la temporada. Me encuentro bien. El principio del año jugué lesionado, pero me doy cuenta de que muchas veces soy el mejor tema cuando alguien quiere hablar”.

Pau Gasol cargó contra su entrenador, Mike D’Antoni, al cuestionar el juego anárquico de un equipo en el que cada cual hace la guerra por su cuenta. “Creo que no hay mucha disciplina ahora mismo”.

Gasol opinó incluso sobre los planes para el próximo compromiso del equipo, ante Memphis Grizzlies, el equipo de su hermano Marc: “Cuando tienes un quinteto titular con Zach (Randolph) y Marc (Gasol), creo que necesitas emparejamientos acordes a ellos. Es mi opinión. Si queremos seguir jugando con los pequeños tenemos que jugar con esa ventaja y utilizar más la rapidez y la velocidad. Pero si salimos a la cancha y nos sacan 20 rebotes de diferencia en cada partido, no importa quien seas o lo que quieras hacer. No va a funcionar, no vas a ganar”.

Dwight Howard y Carmelo Anthony han hablado sobre el futuro de éste último. El pívot de Houston Rockets, que ya atravesó una situación parecida, ha aconsejado a su amigo -que el próximo verano se convertirá en agente libre- decidir su futuro con la cabeza, y no con el corazón. En resumen, que lo considere una decisión estrictamente de negocios.

“Lleva mucho tiempo en una liga, nunca ha llegado a unas Finales y en este punto de su carrera lo que quiere es ganar. Lo puedes ver cada noche que juega”, dice Howard sobre el alero de New York Knicks. “No sé qué hará, eso depende de él. Tiene que decidir pero no puede ser lo que otros quieran”.

Jason Collins firmó un contrato de diez días con Brooklyn Nets y debutó en el primer partido que el conjunto neoyorquino disputaba después de su contratación. El momento en el que el jugador pisó el parquet del Staples Center para enfrentarse a Los Angeles Lakers se convirtió en el primer jugador profesional declarado abiertamente gay de una de las cuatro grandes ligas norteamericanas. Collins proclamó su homosexualidad en una entrevista concedida a Sports Illustrated el pasado mes de abril de 2013.

“El mensaje que quiero transmitir es ser uno mismo. Ser uno mismo de verdad y nunca tener miedo ni vergüenza por ser así. No tengo ninguna presión [por todo lo que me rodea en los últimos días]. La única presión que siento es por jugar un partido NBA, ya que el último que disputé fue el pasado mes de abril”.