En la madrugada del 10 al 11 de enero de 2015, Pau Gasol cuajó sus mejores números en un partido de la NBA. Ni durante su primera etapa en Memphis, ni en su dorada época como Laker. Hace nueve años los aficiandos de los Chicago Bulls fueron testigos en eel United Center de una explosión ofensiva de todo un veterano por entonces.
 
Los Milwaukee Bucks visitaban a unos Bulls que no podrían contar con Derrick Rose ni Mike Dunleavy. Rose, quien se perdió gran parte de las últimas dos temporadas debido a una serie de lesiones, quedó apartado por un dolor en la rodilla izquierda. Con esto en mente, Chicago directamente inció el partido con Gasol luciéndose en la primera posesión, por lo que siguieron alimentando al gran español.

EL RÉCORD DE PAU GASOL: 46 PUNTOS Y 18 REBOTES CON VICTORIA

Pau Gasol se fue hasta los 46 puntos, el máximo de su carrera, además de 18 rebotes, y los Bulls se recuperaron de dos feas derrotas con una victoria por 95-87 sobre los Bucks. “No nos iba a dejar perder esta noche”, dijo Tom Thibodeau, el entrenador de los Bulls por entonces. Y tanto que no, Pau prácticamente anotó la mitad de los puntos de su equipo en una victoria para cambiar la dinámica.

Los Bulls venían de un par de malas derrotas ante Utah y Washington, habiendo tirado con un 36% de acierto en tiros de campo entre ambos partidos. No fueron mucho mejores contra Milwaukee, terminando con un 40% (35 de 88), pero la gran actuación de Gasol fue suficiente para mantener a raya a los Bucks.
 
Con cuatro tiros libres consecutivos, Pau superó su récord de 44 puntos en marzo de 2006 contra los Seattle Supersonics, cuando aún jugaba en Memphis. El ala-pívot acertó 17 de 30 tiros de campo y 12 de 13 desde los tiros libres en el que fue vigésimo doble-doble de la temporada. Así, se convirtió en el primer jugador en registrar al menos 46 puntos y 18 rebotes para Chicago desde que Michael Jordan anotara 69 puntos y 18 rebotes en la victoria en la prórroga ante Cleveland el 28 de marzo de 1990.

PAU GASOL VOLVIÓ A SER TITULAR DEL ALL-STAR GAME

Gasol le encontró una explicación muy sencilla a su gran noche: “Empiezas a meter tus primeros tiros, tus compañeros empiezan a buscarte y pude encontrar buenos lugares y coger ritmo”, dijo Gasol, de 34 años. “Le doy mucho crédito a mis compañeros. Hicieron muchas jugadas para mí y me buscaron muchas veces”. Hablando de compañeros, Gasol ayudaría a que Jimmy Butler consiguiera 10 asistencias por primera vez en su carrera.

Gracias a actuaciones como esta, Gasol volvió al All-Star Game que se celebraría a penas un mes después. Su compañero Butler lo jugaría por primera vez y Pau por quinta, después de tres años de sequía. En él, protagonizaría junto a su hermano Marc uno de los momentos más curiosos de la liga e históricos para el baloncesto español: dos hermanos haciendo el salto inicial del Partido de las Estrellas.