Golpe sobre la mesa de San Antonio Spurs; Houston cierra ante Dallas en el quinto

  • Los Clippers, faltos de rotación, sucumbieron ante un equipo bien engrasado
  • Dallas Mavericks nunca fue rival para unos Houston Rockets con las ideas bastante más claras

NBA martes, 28/04/15

Houston Rockets
Dallas Mavericks
103
94
 
Los Angeles Clippers
San Antonio Spurs
107
111
 

Los Angeles Clippers (2) vs. San Antonio Spurs (3) (107-111)

Nuevo golpe sobre la mesa de San Antonio Spurs, que venció a domicilio por segunda vez en las series. Un encuentro disputado e intenso, en el que cada rebote era una batalla de gladiadores, pero en el que se impuso finalmente el mayor fondo de armario de los texanos. Los Angeles Clippers tuvieron como protagonistas a los de siempre: Blake Griffin (30 puntos y 14 rebotes), DeAndré Jordan (21+14) y Chris Paul (19 tantos y 10 asistencias). Sin embargo, les volvió a faltar ese algo más para no quedarse siempre en la estocada. Los Spurs sí lo tuvieron.

Con el liderazgo de Tim Duncan (21 puntos y 11 rebotes) y una gran actuación de la segunda unidad, San Antonio se impuso, aunque no sin apuros en el tramo final. Un dato a tener en cuenta es el porcentaje en triples, con los Spurs en un 47% (11/23) y los Clippers en un 7% (1/14). La serie viaja ahora a Texas, donde los angelinos deberán gestionar su primer match ball.

Houston Rockets (4) vs. Dallas Mavericks (1) (103-94)

Al quinto partido Houston puso el cierre a una eliminatoria que pudo ser más peligrosa, pero que con las lesiones y discusiones internas de Dallas se quedó coja desde el segundo encuentro. Los Mavericks dieron la cara ayer, pero siempre vieron la espalda de unos Rockets que fueron por delante con más recursos y más espíritu. De hecho, se vieron a unos Mavs alicaídos en gran parte del choque, quizás conscientes de lo cercana que estaba su eliminación, si bien las diferencias en el marcador nunca fueron muy grandes.

James Harden aportó 28 puntos y 8 asistencias, y con el apoyo de Dwight Howard, que dominó la zona con 18 tantos y 19 rebotes, fueron los pilares de una victoria a la que se sumó Josh Smith, imprescindible ayer con 20 puntos y 8 rebotes. Por parte de Dallas, Monta Ellis (25 puntos) y Dirk Nowitzki (22+14) una vez más se erigieron en los líderes de los de Rick Carlisle, pero necesitaban algo más y más acierto de cara al aro.

Sobre el autor

Antiguedad: 
4 años 6 días
#contenidos: 
120
#Comentarios: 
390
Total lecturas: 
324,453

Comentarios