Solapas principales

Byron Mullens (Foto: nba.com).

La noche americana: Un, dos, tres, responda otra vez ¿Jugadores que aprovechan sus oportunidades?

  • Las mútliples lesiones de los titulares dejan oportunidades para los menos habituales. Jugadores Ronnie Price (Suns) o Isaiah Thomas (Kings) destacan ante la llegada de minutos. Otros, como Byron Mullens, han ido ganándose los minutos con sus buenas actuaciones

Nos referíamos en un artículo anterior a las numerosas lesiones que se van sucediendo, fruto del escaso tiempo de preparación de este nuevo curso y de lo comprimido de un calendario que, pese a contar con dos meses menos, contempla un excesivo número de partidos.

Un menú como el del pasado viernes 13 -por suerte no hubo cogidas de gravedad-, con 11 platos para desgustar nos presentó algunas actuaciones destacadas de los menos habituales.Algunos, porque han sabido aprovechar las ausencias por lesión de quienes les dejaban con las migajas; otros, porque poco a poco han ido desbancando a los titulares a base de aprovechar sus minutos de juego. Veamos algunos casos:

- Byron Mullens (Bobcats): Es complicado entender la titularidad de DeSagana Diop en Charlotte como en su día lo fuera la de Tree Rollins en los Haws a no ser que el entrenador no disponga de jugadores con similar volumen o que el equipo haya tirado ya la temporada a las primeras de cambio. Diop no jugó ya esta última jornada, pero Byron -antes B.J.- le birló la titularidad una noche antes. En la derrota contra los Pistons, 17 puntos y 8 rebotes; 21+4 en su estreno como titular ante los Hawks.Hasta la fecha promedia 12.4 puntos y 4.8 rebotes, guarismos que seguramente mejorarán considerablemente. En sus dos primeras temporadas NBA, a caballo entre Oklahoma y la D-League- sumó 1.5 puntos y 1.5 rebotes en 26 partidos disputados en la NBA.

- Ronnie Price (Suns): Este base con 7 años de experiencia profesional ha anotado 59 puntos y 30 asistencias en sus 11 partidos disputados con los Suns en esta temporada. La pasada madrugada despuntó como sustituto del lesionado Steve Nash. El ex jugdor de Kings y Jazz sumó 18 puntos, 8 asistenias, 4 rebotes y 2 recuperaciones en la derrota contra los Nets. Eso sí, su oponente, Deron Williams, acabó con 35 puntos y 14 asistencias. Los 18 puntos son su mejor marca personal de siempre y las 8 asistencias, su segundo mejor registro. Su situación volverá a la normalidad con el retorno de Nash, pero esta temporada ya llegó a los 16 puntos y 4 asistencias en 30 minutos de juego contra los Sixers.

- Isaiah Thomas (Kings): Dos combos, Evans y Thornton, desempeñan el rol de base en los Kings mientras que los playmakers, digamos, más puros son los dos novatos, Fredette y Thomas (1.75). La lesión de Marcus Thornton ha permitido un mayor protagonismo al rookie formado en Washingtony ¡vaya si ha aprovechado la oportunidad que le ha concedido Keith Smart! Si bien en el primer partido desde la lesión de Thornton no tuvo números tan destacados (7 puntos y 2 asistencias), explotó en la victoria ante Calderón y cía con 20 puntos y 6 asitencias. En la última jornada -derrota ante Rokects- confirmó su buena línea con 13 puntos, 5 asistencias. Sus números han sido mejores que los de la estrella de BYU, Jimmer Fredette.

- Chandler Parsons (Rockets): Este buen producto surgido de los Gators de Florida aprovechó el lookout para foguearse en Francia, concretamente en el Cholet, donde cuajó una buena impresión a pesar de lo poco impresionantes de sus números. De no haber existido curso 2011-12 en la NBA, Parsons podría haber reforzado al Cai Zaragoza. Afortunadamente para los Rockets, hubo competición y su novato está teniendo buenos partidos. Parsons estrenó titularidad hace cuatro partidos y su primer gran encuentro lo tuvo en la victoria contra los Hornets, que lideró con 20 puntos y 7 rebotes. La pasada noche sumó 11 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperaciones en el triunfo contra los Kings. Desde que es titular, Houston presenta un balance de 2-2.

- Anthony Morrow (Nets): Este especialista en el triple fue rescatado de las catacumbas por Don Nelson en los Warriors a pesar de gozar con cierta popularidad tras su paso por Georgia Tech. Empezó la temporada jugando de base por la ausencia de Deron Williams aunque luego pasaría al banquillo al jugar Damion James de dos y Sundiata Gaines, de 1. La lesión en el pie del primero le ha devuelto a la titularidad, como escolta, y su producción ha subido de manera considerable. En los estos 5 encuentros como titular promedia 18.8 puntos, 4.4 rebotes y un 56% de acierto en triples. Ha pasado de los 20 puntos en 3 encuentros y en el triunfo contra los Suns en la pasada noche sumó 16 puntos y 5 rebotes. Su equipo ganó 2 de esos 5 partidso (lleva 3 victorias y 9 derrotas).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 8 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,576,119
Comentarios: 
11,666

Comentarios

ya decía yo que no me sonaba Byron Mulles, ya que era B.J. ... Ronnie Price siemre he creido que podria ser un buen base suplente; y anthony Morrow un microondas bueno.

De acuerdo con John Lucas III, pero ayer ya no hizo nada destacable. Lucas estuvo en el Tau, por cierto. Price seguramente juegue más minutos aunque con Nash en pista, estos se reducirán mucho. Thomas es muy descarado y estoy seguro que 'sejugaría todos los balones' si estuviera en el baloncesto Europeo (¡ya no te digo en el chino!). Morrow siempre es capaz de anotar mucho y es todo un experto en la larga distancia mientras que Parsons es un jugador que puede aportar mucho, al igual que su compañero, Budinger.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar