Solapas principales

Ricky Rubio tensa la cuerda con Minnesota: Rechaza $48M en 4 años

  • Ricky Rubio dice 'no' la nueva propuesta de Minnesota ($48M en 4 temporadas) y tensa más la cuerda para su renovación
  • Kenneth Faried "re-negocia" su nuevo contrato con Denver: Acuerda un contrato de $50M en 4 temporadas

Entrado el mes de Octubre, se va acercando la fecha límite para acordar extensiones de contrato. Restan unas pocas semanas y, por el momento, ni Minnesota Timberwolves ni Ricky Rubio siguen sin ponerse de acuerdo para acabar renovando el contrato a un precio que acabe satisfaciendo a ambas partes.

En busca de un lucrativo contrato y tras continuas reuniones entre franquicia y agente del jugador, Dan Fegan, no se ha conseguido hasta la fecha una cifra económica que acabe contentando a ambas partes. Lo último, según informaba el portal Sporting News, ha sido otra negativa a la oferta propuesta por los Minnesota Timberwolves al base español: 48 millones de dólares repartidos en 4 temporadas. La franquicia ha aumentado unos 6 millones respecto a su anterior propuesta, pero jugador y representante siguen tensando la cuerda.
 
Sin embargo, lo que busca Ricky Rubio es un contrato que le ate a largo a largo plazo con la franquicia, y las altas pretensiones económicas que propone su representante no ayudan a avanzar en las negociaciones con Minnesota. Al parecer, lo que separa a una parte con la otra para llegar a un acuerdo son unos 37 millones de dólares y una temporada más en el contrato. Es decir, el contrato máximo ($85M en 5 temporadas).
 
La franquicia de Minneapolis, en concreto Flip Saunders y Milt Newton (manager general), ya han dejado claro que no piensan ceder ante tal cifra. Por lo que hay que decir que se esperan unas tensas y duras negociaciones entre ambas partes, que tienen hasta el 31 de Octubre para llegar a un trato justo y beneficioso para ambas partes. Habrá que ver si, con las vistas puestas a la fecha límite, tanto Ricky como Minnesota son capaces llegar a una rebaja de esas altas pretensiones.
 
Por otra parte, Ricky regresará en breve a las canchas NBA y el primer duelo de pretemporada de los Timberwolves será ante los Pacers. Se avecina una temporada decisiva para él para consagrarse como líder del equipo, del proyecto deportivo de la franquicia a largo plazo y, por supuesto, para conseguir un gran contrato de cara a los próximos años.
 
  • DENVER Y FARIED "RE-NEGOCIAN" EL NUEVO CONTRATO
Seguimos con las extensiones de contrato. En este caso, todo parece encarrilado para que Kenneth Faried acabe renovando con Denver Nuggets y el acuerdo está muy cerca de concretarse… De nuevo.
 
¿Porqué de nuevo? Denver logró acordar con Kenneth Faried un contrato cifrado en 60 millones de dólares repartidos en 5 temporadas. Pero hay un pero. Dicho contrato, a menos que Denver use la norma denominada 'Designated Player Extension', ese contrato no es válido, de acuerdo con las normas del CBA. Un jugador elegible para su primera extensión de contrato, es decir, una vez finalice su contrato rookie, sólo es apto para una duración de 4 temporadas a menos que la franquicia decida usar la norma anteriormente mencionada. Si deciden aplicar la DPE, el contrato debería acordarse por el máximo permitido económicamente. 
 
Por lo tanto, tanto franquicia como jugador se han visto obligados a negociar otro acuerdo. Pero todo hace indicar que Kenneth Faried se quedará en Denver, pero esta vez la nueva situación contractual sería de 4 años en los que percibiría unos 48 millones de dólares más incentivos y bonus. Aunque eso sí, aún está por concretar.
 
Ya hace unas semanas, se adelantaba que la principal voluntad tanto de jugador como de entidad para que éste continúe siendo uno de los baluartes del proyecto del equipo de Colorado. Tras el gran Mundial realizado, las negociaciones se han agilizado para cerrar la renovación cuanto antes.
 
**ÚLTIMA HORA: De acuerdo con Yahoo! Sports, Kenneth Faried ya ha llegado a un acuerdo definitivo para extender su contrato con Denver Nuggets. Finalmente, éste percibirá $50M en 4 temporadas.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 3 meses
#Contenidos: 
170
Visitas: 
879,141
Comentarios: 
692

Comentarios

Si es por rendimiento deportivo deberían de pasar de lo que pide pero como es por publicidad y marketing le tendrían que dar el máximo. Ricky mueve mucho.

Una pena que el mayor talento del mundo que ha salido en el puesto de base en mucho tiempo se desperdicie por no aprender a tirar un maldito triple. Cosa que debería de haber aprendido en la Penya pero él y los del club estaban mas pendientes en otras cosas...

En esta fiesta, Dan Fegan se lleva mucho, pero aquí entran ingresos por marketing, e ingresos indirectos que tiene la franquicia a través del jugador. Si no recuerdo mal, en el año de rookie era la camiseta de rookie más vendida, es la imagen para europa de NBA2K, es mucha la publicidad que obtiene la franquicia a través de él, y creo que los tiros van por ahí.
Si es por criterios deportivos, seguramente estaría en menos dinero, pero creo que Ricky quiere un contrato del máximo de años ahora, y asegurarse hasta los 31 un salario.
Yo creo que al final se quedará en torno a los 14 millones por temporada, o algo más con el último año no garantizado.

Para mi, 12 millones al año es totalmente exagerado para un base correcto/normalito para lo que es la NBA. Hoy por hoy hay al menos 15 bases mejores que Ricky Rubio: Chris Paul, Curry, Westbrook, Tony Parker, Irving, Rose, Wall, Lowry, Dragic, Rondo, Holiday, Bledsoe, Conley, Deron Williams, Walker, Carter-Williams... Incluso habrá alguno más. Si yo fuera el GM de alguna franquicia, le ofrecería a Rubio como máximo unos 8/9 millones al año (que creo que es una cifra justa para lo que Rubio ofrece), porque su juego tiene una laguna muy importante: el mal tiro exterior que tiene.

Yo creo que has metido un par que son más flojos que Ricky o al menos podemos decir que esta al nivel de unos cuantos de ellos, pero aún así, cuántos de éstos que no están en contrato rookie ganan menos de 10Mill? quizás Lowry, el resto ninguno. Es el valor del mercado... quien lo pillara!

Asombroso, Ricky cobrando como una auténtica estrella.Cuánto se lleva Fegan en esta operación? De todas formas siempre queda aquello que contra el vicio de pedir está la virtud del no conceder...
Independientemente de lo que al final vaya a sacar y de lo que merezca como jugador - estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios que está sobrevalorado y que es un base normalito y que juega en determinado tipo de equipos y no es adaptable a un juego variable -también debe tenerse en cuenta que Ricky es un valor al alza en bolsa y que vende camisetas, imagen y que por su tipo de juego causa gran impacto en muchos aficionados y espectadores. En resumen, es una considerable fuente de ingresos y eso también lo van a valorar. Y, si al final no sirve, pues siempre puede ser otro Keith Bogans.
Para acabar, ojalá sea capaz de mejorar con el entrenador de tiro que han fichado los lobitos (para lobeznos les faltan garras) y con los nuevos compañeros - creo que Minnessota ha salido ganando con el cambio con Cleveland -. Sería una buena noticia para todos y a Ricky hay que reconocerle voluntad.

Madre mia, a mi me parece una salvajada que le ofrezcan 48 kilos a un tio, q no te a pasado de 10 puntos(con porcentajes ricidulos), que no a hecho mejorar al equipo, no mete al equipo en play off y con la cantidad de bases buenos que hay en la nba. un contrato maximo se lo puedes dar o al mejor base de la NBA, un alero Top, o un Pivot, pero vamos, si pillase un contrato de 5 kilos al año deberia darse con un canto en los dientes. lo que hace tener buena imagen y publicidad!!

A ver algunos le echáis la culpa a Ricky, pero probablemente como dice pakitopakete, alguien es quien le dice que puede cobrar eso, familiares, agentes, etc, si consigue un buen contrato es porque mueve bastante marketing en Minnesota, pero no es ni un top10 de bases de la liga, si se lleva los 10-12 millones por año ya va más que bien.

Si yo fuera GM de los Wolves ya habría ojeado todas las opciones posibles de 'sign and trade' a cambio de un desagradecido al que esperaste dos años para que llegara, al que elegiste en el draft por delante de jugadores como Stephen Curry, DeMar DeRozan, Jennings, Holiday, Ty Lawson, Jeff Teague, Darren Collison o Taj Gibson.... del que aguantas que no sepa tirar, del que se lesiona la rodilla más de media temporada y en vez de quedarse ese verano a fortalecer su rodilla y juego se va a hacer el ridículo con su selección empezando como primer base y acabando como última opción en el europeo... y que ahora me pide contrato de jugador franquicia cuando tengo a Wiggins en mi equipo y todo va a rodar en torno a el...

Es totalmente injusto que saques el tema del draft, no olvidemos que ese año Minnesota tenía las elecciones 5 y 6, con el 5 eligieron a Rubio y con el 6 ¿a?... otro base que no ha tocó apenas bola de salir de la NBA rumbo Australia, Jonny Flynn era ¿no? Si hay que culpar a los Wolves de una mala no, pésima elección en ese draft, no es porque escogieran a su actual base titular cuando quedaban otros jugadores que hasta el momento han tenido más brillante carrera, es por tirar por la ventana la siguiente eleccióni

Exacto a ver si Ricky va a ser el culpable de que los Wolves tradicionalmente eligan fatal en el drafft:

2006 (6): traspasado por Foye.
2007 (7): Corey Brewer.
2008 (3): Love a cambio de Mayo. En 2ª ronda: Pekovic. Chalmers traspasado a Miami.
2009 (6): Flynn. (18): Lawson traspasado a Denver por una futura primera ronda protegida. Este año juntan 4 primeras rondas y 2 segundas para sacar a Rubio y nada más....
2010 (4): Wesley Johnson.
2011 (2): Derrick Williams.
2013: Muhammad por Trey Burke.

Salvo en el 2008, error tras error. Luego de nada sirve acertar con Love para luego tener que traspasarlo por no haber sabido rodearlo convenientemente a través del draft. Al margen de que lo que han sacado ahora por Love parece convincente.

Yo creo que Ricky está pésimamente asesorado (o directamente se le ha ido la pelota de vacaciones); nadie en su sano juicio le va a dar más pasta que esa. Otra explicación es que se quiera ir a un sitio un poco más templado que Minneapolis...

Las exigencias de Don Ricard y su agente Dan Fegan, para mear y no echar gota. Si yo fuese Flip Saunders o Milt Newton le diría que primero aprenda a tirar a canasta, que ya le va siendo hora con 23 años y casi 10 como profesional, y luego ya hablaremos del contrato...¿17 millones de dólares por temporada? ¿Nos hemos vuelto locos o qué? Creo que los 48 "kilos" por 4 años es una oferta más que justa tal y como está el mercado a día de hoy

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar