Entrado el mes de Octubre, se va acercando la fecha límite para acordar extensiones de contrato. Restan unas pocas semanas y, por el momento, ni Minnesota Timberwolves ni Ricky Rubio siguen sin ponerse de acuerdo para acabar renovando el contrato a un precio que acabe satisfaciendo a ambas partes.
En busca de un lucrativo contrato y tras continuas reuniones entre franquicia y agente del jugador, Dan Fegan, no se ha conseguido hasta la fecha una cifra económica que acabe contentando a ambas partes. Lo último, según informaba el portal Sporting News, ha sido otra negativa a la oferta propuesta por los Minnesota Timberwolves al base español: 48 millones de dólares repartidos en 4 temporadas. La franquicia ha aumentado unos 6 millones respecto a su anterior propuesta, pero jugador y representante siguen tensando la cuerda.
Sin embargo, lo que busca Ricky Rubio es un contrato que le ate a largo a largo plazo con la franquicia, y las altas pretensiones económicas que propone su representante no ayudan a avanzar en las negociaciones con Minnesota. Al parecer, lo que separa a una parte con la otra para llegar a un acuerdo son unos 37 millones de dólares y una temporada más en el contrato. Es decir, el contrato máximo ($85M en 5 temporadas).
La franquicia de Minneapolis, en concreto Flip Saunders y Milt Newton (manager general), ya han dejado claro que no piensan ceder ante tal cifra. Por lo que hay que decir que se esperan unas tensas y duras negociaciones entre ambas partes, que tienen hasta el 31 de Octubre para llegar a un trato justo y beneficioso para ambas partes. Habrá que ver si, con las vistas puestas a la fecha límite, tanto Ricky como Minnesota son capaces llegar a una rebaja de esas altas pretensiones.
Por otra parte, Ricky regresará en breve a las canchas NBA y el primer duelo de pretemporada de los Timberwolves será ante los Pacers. Se avecina una temporada decisiva para él para consagrarse como líder del equipo, del proyecto deportivo de la franquicia a largo plazo y, por supuesto, para conseguir un gran contrato de cara a los próximos años.
- DENVER Y FARIED "RE-NEGOCIAN" EL NUEVO CONTRATO
Seguimos con las extensiones de contrato. En este caso, todo parece encarrilado para que Kenneth Faried acabe renovando con Denver Nuggets y el acuerdo está muy cerca de concretarse… De nuevo.
¿Porqué de nuevo? Denver logró acordar con Kenneth Faried un contrato cifrado en 60 millones de dólares repartidos en 5 temporadas. Pero hay un pero. Dicho contrato, a menos que Denver use la norma denominada 'Designated Player Extension', ese contrato no es válido, de acuerdo con las normas del CBA. Un jugador elegible para su primera extensión de contrato, es decir, una vez finalice su contrato rookie, sólo es apto para una duración de 4 temporadas a menos que la franquicia decida usar la norma anteriormente mencionada. Si deciden aplicar la DPE, el contrato debería acordarse por el máximo permitido económicamente.
Por lo tanto, tanto franquicia como jugador se han visto obligados a negociar otro acuerdo. Pero todo hace indicar que Kenneth Faried se quedará en Denver, pero esta vez la nueva situación contractual sería de 4 años en los que percibiría unos 48 millones de dólares más incentivos y bonus. Aunque eso sí, aún está por concretar.
Ya hace unas semanas, se adelantaba que la principal voluntad tanto de jugador como de entidad para que éste continúe siendo uno de los baluartes del proyecto del equipo de Colorado. Tras el gran Mundial realizado, las negociaciones se han agilizado para cerrar la renovación cuanto antes.
**ÚLTIMA HORA: De acuerdo con Yahoo! Sports, Kenneth Faried ya ha llegado a un acuerdo definitivo para extender su contrato con Denver Nuggets. Finalmente, éste percibirá $50M en 4 temporadas.