La Región de Murcia está de moda en el baloncesto español, con un UCAM que desarboló al Real Madrid y pone rumbo a la Copa de febrero y un CB Jairis que venció a domicilio en LF Endesa a Baxi Ferrol, informando de la llegada de Carmen Grande. Pero en todo este entramado del baloncesto español, sobresale otro equipo, Odilo FC Cartagena CB que lidera la liga regular Este de LEB Plata con un balance extraordinario de 15-1, encadenando once victorias consecutivas.
cartagena busca el ascenso a leb oro
La localidad portuaria de la Región de Murcia vive un buen momento deportivo, localizando al primer equipo de Jimbee Cartagena en cuarta posición de la liga de Fútbol Sala, viendo penúltimos el conjunto de fútbol que participa en Segunda Disivión.
En el mundo de la canasta, Odilo FC Cartagena domina con paso firme el Este -lidera Zamora Enamora el Oeste-, dejando una nueva victoria en la jornada dieciséis para el conjunto dirigido por Jordi Juste, venciendo con un gran 20-11 en el último cuarto a CB Salou en el Palacio de los Deportes de Cartagena el pasado sábado con un gran Josep Fermí Cera, autor de 20 puntos y 24 de valoración.
Como disfrutamos el sábado contigo @Josepfermicera
! Merecido MVP jornada 16 ! https://t.co/4UCmGT1ZUn pic.twitter.com/KZkEwRT98i
— Odilo FC Cartagena CB (@cb_cartagena) January 15, 2024
Dos meses y medio llevan sin ver la derrota los de Cartagena, siendo uno de los equipos más en forma de las competiciones FEB junto a Segle XXI y Barakaldo de LF2 -los dos equipos femeninos suman todo victoria- o el buen hacer de Leyma Coruña en LEB Oro o Ardoi en LF Challenge.
No fue un duelo fácil para los blanquinegros, que llegaban de vencer en la carretera a Alginet por cuatro puntos en la jornada anterior, dejando ya a tres victorias a su máximo perseguidor, Class Bàsquet Sant Antonio de Ibiza, único equipo que ha batido a los de Juste en la jornada cinco. Ponen velocidad de crucero para dominar su división, poniendo rumbo ahora a la Copa LEB Plata del próximo sábado ante Enamora Zamora.
en leb plata desde la 21-22
El club cartagenero fue fundado en 2007, escalando posiciones cada temporada, logrando en 2012 el ascenso a EBA y accediendo a la tercera división del baloncesto español en la 2021-22, llegando en los dos últimos cursos a Playoffs de ascenso, pero cayendo en octavos.
Final 3Q /
57 Odilo FC Cartagena CB
59 @CbSalou #VamosCebé #LEBPlata pic.twitter.com/tkE9PRUxot— Odilo FC Cartagena CB (@cb_cartagena) January 13, 2024
El roster está plagado de experiencia, pero con elementos claves de juventud, buscando el objetivo del ascenso, llegando durante la pasada offseason ocho caras nuevas en el mercado, dejando una gran ilusión ya en verano que va en paralelo a los grandes resultados obtenidos hasta el momento. Juste, nacido en Terrassa, comanda todas las operaciones, llegando desde Basket Navarra de LEB Plata, con pasado en la liga sueca y finlandesa, renovando a Juan Pedro Jiménez, Johan Kody y Sediq Garuba, hermano de Usman, jugador de Golden State Warriors.
Gerard Blat, jugador surgido en su día de la cantera de la Penya, no ha parado de crecer y es uno de los líderes con 11,6 puntos de promedio del Cebé, llegando en verano procedente de Albacete, muy secundado por Alberto Alonso, Xabi Beraza, aterrizando desde Gipuzkoa, el mencionado Cera o Alejandro ‘Álex’ Jordá, uno de los refuerzos más importantes y promediando 12 puntos y 2,4 asistencias.