Zach Andrews, otro interior de lujo para la LEB Bronce de la mano del Rayet Guadalajara

  • La LEB Bronce sigue adquiriendo interiores de lujo para sus plantillas, y en esta ocasión ha sido el rayet Guadalajara quien se ha hecho con Zach Andrews, una "bestia" bajo los tableros que promete espectáculo sobre la cancha
La última incorporación de cara a la nueva temporada para el Rayet Guadalajara se llama Zachary Leon Andrews, pívot de 2,04 m. y 23 años (9-03-1985), nació en Rancho Cordova (California). Muy buen chico, educado y amable, ya despuntó en el baloncesto desde el Instituto. En el año "senior" de High School con el equipo de Cordova (22,5 puntos y 11,88 rebotes), con unas medias de doble-doble fue nominado para el primer equipo de la Conferencia, mejor jugador del área de Sacramento y jugó el All-Star de los equipos de instituto. Prosiguió su formación en el Junior College de Yuba, donde siguió dando espectáculo y ofreciendo buen juego. Volvió a ser All-Conference en su segundo año (10,5 rebotes y 2,2 tapones por partido). Una vez saltó por encima de un contrario para culminar un alley-oop pero no en un concurso de mates... sino ¡en un partido de la temporada 2004-2005! Después de coger el rebote bajo su aro, hizo el primer pase de contraataque, corrió toda la pista y saltó por encima de un contrario para culminar un alley-oop a tablero que fue calificado por la cadena norteamericana ESPN como el Mate del Siglo (ver video).

Culminó su formación en la prestigiosa Universidad de Bradley con los “Braves” a las órdenes del coach Jim Les donde prosiguió cosechando honores y reconocimientos. En su temporada senior jugó 35 partidos con una media de casi 22 minutos y medio, logrando más de 11 puntos y 7 rebotes por partido. Un año antes ya había metido a su Universidad entre las 16 mejores de todo el Campeonato.

Zach Andrews, fichaje de lujo del Rayet Guadalajara
Zach Andrews, fichaje de lujo del Rayet Guadalajara
Al finalizar su periplo universitario en 2007 se incorporó al campus NBA del equipo de los Sacramento Kings a la espera de definir su futuro, que hasta último momento parecía ser el equipo Farho Gijón (LEB Plata) y así lo anunciaba la prensa local asturiana. El jugador se decantó finalmente por la oferta del Costa Urbana Playas de Santa Pola donde solo pudo disputar cuatro partidos por una lesión que le llevó a rescindir su contrato con el equipo alicantino.

Una vez recuperado, se incorporó a Genc Banvitliler de la segunda división turca, filial del Banvit de la primera división, donde disputó los últimos 14 partidos de liga, promediando 11,57 puntos, 10,8 rebotes (tercer máximo reboteador de la competición), 2 asistencias y 1 tapón por partido.

Zach Andrews es considerado un pívot muy atlético, fuerte, intimidatorio y espectacular en su juego, con la especialidad de conseguir brillantes mates. Gracias a ello tiene un magnífico porcentaje en tiros de 2 (en su última temporada en la Universidad 64% con 155/242). Corre bien el contraataque e incluso se atreve a lanzar triples.

Sus estadísticas de la temporada 2006/2007 en la NCAA fueron de 11,11 puntos (64% de dos, - % de tres y 57% de tiros libres), 7,00 rebotes, 0,66 asistencias y 0,77 tapones en casi 22 minutos y medio de juego en los 35 partidos jugados.


Trayectoria deportiva:

Higg school Cordova Higg School (entrenador Bob Jones)
2003/2004 Júnior College Yuba College (entrenador Doug Cornelius)
2004/2005 Júnior College Yuba College (entrenador Doug Cornelius)
2005/2006 NCAA Bradley Braves (entrenador Jim Les)
2006/2007 NCAA Bradley Braves (entrenador Jim Les)
2007/2008 Plata Costa Urbana Playas de Santa Pola (LEB Plata) y TB2L Genc Banvitliler

Video del mate más famoso de Zach Andrews



Video de Las 10 mejores jugadas de Zach Andrews en el CUP Santa Pola (deferencia de basketcostaurbana.com)


Sobre el autor

Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
945
Visitas: 
6,463,144
Comentarios: 
11,719

Comentarios

La verdad es que este tío tiene todo para marcar diferencias en LEB Bronce, sobre todo por su físico y capacidad reboteadora. Eso siempre que no se fuge a EEUU, ya que su ex coach, Jim Les, dejara tirado al Salamanca a mediados de los 90, jejeje.

Mate flipante, sin duda. Ojalá en Guadalajara demuestre sus capacidades atléticas y su poderío reboteador. El espectáculo parece garantizado con Zach Andrews.

Creo que todo es relativo. Es cierto que puede mejorar en muchos aspectos tacticos, pero como todo el mundo en LEB Plata hay unos cuantos... Lo cierto es que la espectacularidad a Zach no se la quita nadie. Es curioso que jugando "tan poco" aqui mucha gente aun se acuerde de él... no crees? algo bueno tendria. Además con 23 años tiene mucho margen de mejora. De todos los que vi el año pasado, es el jugador mas espectacular y atletico de LEB PLATA, y eran mas de 180 jugadores...

estos que matan muy bien luego son de los de la mano de madera , acordarosn de glen whisby , vaya mates, y que malo era , que se lo digan a los del estu y gijon

Bueno, hoyas, está claro que los jugadores que se basan mucho en su físico no suelen ser unos prodigios técnicos, pero no por eso son unos paquetes. Glen Whisby era un pésimo tirador de tiros libres (58% en su carrera ACB), pero sus 12.5 puntos, 7.9 rebotes, 1.3 robos y 1.2 tapones de media tampoco son para desmerecerlo. Era muy limitado técnicamente, nadie lo duda, pero su capacidad reboteadora e intimidadora lo convertían en un jugador aprovechable. Mira, si no, lo decisivo que es Frederick Weis en Bilbao y apenas mete 4-5 puntos por partido (de los tiros libres ya ni hablamos...).

Hulofe estoy contigo, aunque tecnicamente no seas un prodigio puedes ser importante, como muy bien dces, tenemos el caso de Weis, quiza maximo temetera 6-10 puntos en un partido, pero su altura y corpulencia permite que sea muy fuerte en el rebote, saque el balon fuera y que haga un trabajo muy oscuro en la zona pero que para cualquier equipo es importante

Q dejó un buen sabor de boca en Santa Pola??...Si no llegó a jugar mas de 5 partidos!!!...Estas hablando del mismo jugador que yo??...

Creo que Guadalajara a picado igual que picamos nosotros el año pasado.Luego sin recuperarse, quiso fichar por un equipo esloveno y a la semana de ficharlo, el equipo lo despidió.

Otra cosa, los videos son muy bonitos. Pero la vida real es muy diferente. En Europa por suerte jugamos de forma diferente que en EE.UU...El "bueno" de Zach tiene unas lagunas tácticas impresionantes, y me quedo corto al decir lagunas...perfectamente podría decir lagos.
El bueno de Zach casi siempre perdía a su par tras un bloqueo...por ejemplo.
En fin, que espero que esté totalmente equivocado, y que en estos meses haya mejorado y más importante aún, que esté totalmente recuperado por que Zach "el amigo de los mates" es solo eso mate, mate y mate...en la rueda de calentamiento claro.

Un saludito

Yo me conformo con que este a la altura de Robert Johnson, que el año pasado tanto nos hizo disfrutar.
Pero Andrews no creo que llegue a ser tan decisivo como era el gran Johnson con sus 12,8 puntos y 10,8 rebotes.
Pero bueno todo sea darle confianza al chaval y a ver como reacciona.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar