4 equipos: 1 descendido, y 3 para 1 sólo billete.

  • La lucha por la permanencia al rojo vivo.
  • 3 equipos buscan salvar la categoría.

La temporada va llegando a su fin, y con ello, llega el momento definitorio de las ligas, y la LEB Oro no es una excepción. Todos los equipos sueñan con el ascenso a ACB, sin embargo, hay otros que lo que más quieren a día de hoy, es permanecer una temporada más en LEB Oro. Alimerka Oviedo Baloncesto, Juaristi ISB, Bueno Arenas Albacete Basket y Melilla Sport Capital. Estos son los 4 equipos que están dentro de la pelea por la salvación, algunos mucho mejor situados que otros, pero todos con opciones, tanto de salvación, como de descenso.

15º Alimerka Oviedo Baloncesto

Es el equipo que marca ahora mismo la salvación, en la 15ª posición, con 41 puntos. El equipo asturiano tiene los mismos puntos que el primer equipo que marca el descenso, Juaristi, sin embargo cuenta con un partido menos disputado. Con esto, de conseguir una victoria en esta jornada ante TAU CASTELLÓ, certificarían su permanencia en LEB Oro una temporada más. Con esto, el equipo asturiano tiene en la palma de su mano poder conseguir el objetivo. Pero, de no conseguir la victoria, deberán esperar a una última jornada que puede ser de infarto.

 

16º Juaristi ISB

Con 41 puntos y 16º clasificado, es el primer equipo de la zona de descenso. Cierto es que tiene los mismos puntos que Oviedo, pero con una gran diferencia, y es que Juaristi ISB ya ha jugado su partido de esta jornada, tristemente con derrota en el resultado final 91 - 78 ante ICG Força Lleida. Por lo tanto, y con este resultado, el equipo de Mikel Odriozola no depende de sí mismo para salvarse, ya que debe ganar el partido de la última jornada, y esperar que Oviedo no gane niguno de los dos que le restan. Una situación más que complicada para intentar salvar la categoría, pero no imposible.

17º Bueno Arenas Albacete Basket

El equipo de David Varela es el 17º clasificado en estos momentos con 40 puntos. Un equipo que llegaba a esta jornada 33 con remotas posibilidades de salvación, pero que tras la derrota en el día de ayer ante UEMC Real Valladolid Baloncesto por 83 - 70, estamos hablando ya, por desgracia, del primer descendido de esta temporada a LEB Plata. Con un balance de 26 derrotas , y tan sólo 7 victorias, el club debe empezar a preparar ya la temporada que viene y confeccionar un equipo que luche por devolver a Bueno Arenas Albacete Basket a LEB Plata cuanto antes.

 

18º MELILLA SPORT CAPITAL

Es ahora mismo el útlimo clasificado de la tabla de LEB Oro con 39 puntos, pero sin embargo está vivo en la lucha por la permanencia. Y es que el equipo dirigido por Gonzalo García cierra ahora mismo la clasificación, pero cuenta con un partido menos que Juaristi ISB, partido el cual, de ganarlo, les haría sumar 41 puntos y empatar con ellos a puntos, colocándose con los mismo que Oviedo, siempre y cuando este no gane su partido esta jornada. Con todo esto, Melilla debe ganar esta jornada su partido ante Cáceres, y esperar una derrota de Oviedo. Si esto se produjese, Melilla deberá ganar su partido de la última jornada ante Zunder Palencia, y esperar las derrotas tanto de Oviedo como de Cáceres. Con esta pequeña carambola, Melilla conseguiría la salvación, ciero es que no está todo en sus manos, pero las opciones están ahí, y el baloncesto da muchas vueltas.

 

 

Con todo esto, nos encontramos ante una jornada en la que la victoria de Oviedo sobre TAU Castelló certificaría su permanencia, y nos dejaría una última jornada sin nada en juego por abajo. Sin embargo, una derrota de Oviedo, y una victoria de Melilla, colocaría para la útlima jornada a 3 equipos en la lucha por un sólo billete para jugar LEB Oro la temporada que viene.

4.png

.

3.png

Clasificación LEB Oro

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 meses
#contenidos: 
21
#Comentarios: 
0