Vinculación con Unicaja

Ayer lunes se celebró un almuerzo entre representantes de Unicaja y Clínicas Rincón Axarquía con el fin de prorrogar el convenio de vinculación que hace posible la participación del cuadro axárquico un año más en la liga LEB-2. Estuvieron presentes el gerente de Unicaja Málaga, Rafael Jiménez; el director de cantera del conjunto cajista, Ramón García; el director general del Clínicas Rincón Axarquía, José Checa; y su presidente, Manuel Rincón. En principio, valoraron la importancia en continuar con esta colaboración que mantendrán de cara a la campaña próxima en condiciones similares. Además, se podrá disfrutar en el equipo con la presencia de jugadores de proyección de la cantera cajista como Alfonso Sánchez, Pavel Ermolinskij, Maxim Cheburov, Ale Navajas, Pablo Movilla o Adrián Fuentes, además de otros jugadores aún por confirmar.

Copa de Andalucía

En la mañana de hoy, se ha celebrado en Córdoba (Restaurante Bodegas Campos), una reunión entre el Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto Rafael Rojano Castro y los clubes ACB y LEB para confeccionar el calendario de la X Copa Andalucía en la que participará el Campeón de la Copa LEB junto a los tres equipos ACB, Unicaja, CB Granada y el actual campeón Caja San Fernando. En representación del Clínicas Rincón Axarquía ha estado presente Ramón García, que viajó acompañado del director deportivo de Unicaja Juanma Rodríguez. Sólo se ha elaborado el calendario de la X Copa Andalucía, a jugar los días 8 y 9 de septiembre en la localidad axárquica de Frigiliana.

Viernes 8 de Septiembre de 2.006
Caja San Fernando – C. B. Granada (18:30 horas) (A)
Unicaja – Ganador Copa L. E. B. (21:00 horas) (B)

Sábado 9 de Septiembre de 2.006
Tercer y Cuarto Puesto: Perdedor A – Perdedor B (09.45 horas)
Final: Ganador A – Ganador B (12.00 horas)

Las fechas y enfrentamientos de la Copa LEB, en la que participará el Clínicas Rincón Axarquía junto al Caja San Fernando de Sevilla de LEB-2 y los dos equipos de la LEB andaluces, CB Villa de Los Barrios y CB Ciudad de Huelva, hasta el próximo viernes no se darán a conocer, puesto que existen varias posibilidades en cuanto al sistema de juego y sedes, que se barajarán en los próximos días.

Contactos con Leandro Ramírez

El presidente del club Manuel Rincón Granados mantuvo en el día de ayer un encuentro con el jugador veleño Leandro Ramírez para ver las posibilidades de poder participar esta temporada en el equipo. Al presidente le gustaría contar con el jugador natural de Vélez-Málaga, y que fuera capitán de este equipo en su época en la EBA. Las dificultades, al igual que ocurriera el pasado año, estriban en la compaginación de los entrenamientos con su horario laboral, lo que lo llevó a jugar entonces en una categoría inferior menos exigente en Marbella.