Arseni Conde, Presidente del CB Prat-Joventut, ha confirmado hoy el apoyo del Ayuntamiento para hacer posible el ascenso a la liga LEB-2 que de forma brillante consiguió hace unos días en la Fase Final a 8 de Guadalajara, proclamándose Campeón de España de la Liga EBA 2006.
También tendrá el apoyo del Joventut de Badalona, que seguirá cediendo y costeando a cuatro jóvenes promesas aún por decidir, pero entre los que estará seguramente Marc Rubio, el hermano mayor de Ricky Rubio. Entre los jóvenes vinculados a la Penya, lamentar la grave lesión del pívot Hernán Olaguibe, que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla en la Fase Final del Torneo Sub-20 disputado en Inca, y que le mantendrá alejado de las pistas algo más de 6 meses.
En relación al equipo para la temporada 2006/2007, se puede confirmar que Joan Jordi Vall-Llobera y Manel Núñez han aceptado la oferta de renovación. El escolta, 1,93 metros y 23 años (12/01/1983), formado en las categorías inferiores del DKV Joventut disputará su tercera temporada en las filas del Prat tras permanecer el mismo número de campañas en el equipo EBA de la Penya. El base, 1,90 metros y 24 años (08/09/1981), salió de la cantera de Cornellà, Club en el que llegó a jugar partidos en la liga LEB-2 antes de recalar en Hospitalet, equipo en el que permanecía dos temporadas siendo partícipe del ascenso en la Final a Ocho de Montilla.
En cuanto a los veteranos, se confirma que Carlos Larraz no seguirá en LEB, como dejaba entrever en la entrevista que le realizamos hace pocas fechas con motivo de su séptimo ascenso y del MVP de la Fase Final celebrada en Guadalajara. En cuanto a Diego Araque y Chus Benito, al Presidente le gustaría que alguno de ellos pudiera hacer compatible su vida profesional con el baloncesto de LEB-2 pero aún se esta a la espera de respuesta por parte de dos jugadores muy codiciados en EBA y con ofertas jugosas para esta categoría.
Otra ilusión sería poder renovar a David Martínez, pero se está a la espera de respuesta por parte del jugador que viviría así su tercer periplo en la liga LEB-2 tras formar parte de las plantillas de Cornellà y Sabadell.
En cuanto a la decisión de quien será el entrenador para la próxima temporada, se está a la espera de una reunión con los servicios técnicos del Joventut de Badalona para tomar una decisión.