En la tarde noche de ayer martes, el Club Ourense Baloncesto ha cerrado la contratación del pivot norteamericano Adam Charles Sonn, de 27 años y 2,03 mts. de altura.

El jugador, formado en la Universidad de Belmont (en donde hizo 16 puntos y 12 rebotes en su último año 2002-2003) proviene de la liga sueca, concretamente del segundo clasificado el Plannja Basket Lulea, en donde hasta este mes promediaba más de 13 puntos y 9 rebotes en 26 minutos de juego. Abandonó el equipo por los problemas financieros que éste arrastraba a lo largo de la temporada. Asimismo, ha jugado en la Pro-B francesa en la temporada 2003-2004 y en la Liga Holandesa en la temporada pasada.

Adam Sonn destaca por su juego de espaldas y capacidad para postear, así como por su buena mano, tanto desde 4-5 mts. como desde la línea de 6,25 mts, y gran capacidad para el rebote. Había sido ya pretendido en la pretemporada por Dani García, pero finalmente el jugador eligió la liga sueca, incorporándose a Plannja Basket Lulea.

El jugador viajará a España desde EE.UU. el próximo lunes día 12, llegando el martes 13, por lo que se espera su presencia en el entrenamiento del martes por la tarde, y su debut el sábado 17 frente a Muro en el Pazo Paco Paz.

Con esta incorporación, el Club Ourense Baloncesto cierra el capítulo de fichajes para la presente temporada.