Solapas principales

Matias Lescano y su CAI lograron un importante triunfo de cara al ascenso (Foto: CAI Zaragoza)

Adecco Oro J.24 (II): Y el CAI Zaragoza se hizo con el liderato

  • Ese es el el gran titular de una noche especial en la capital maña. Tras el tropezón de Melilla en Palencia el conjunto rojillo se hace con la tan codiciada primera plaza. En el otro encuentro de la noche, UB La Palma perdió una buena oportunidad de sumar a domicilio al caer en la pista del colista Vigo

20493_0.jpg

Matias Lescano y su CAI lograron un importante triunfo de cara al ascenso (Foto: CAI Zaragoza)
Guía Solobasket para la LEB Oro 2009/10

Tablas de mercado LEB Oro (actualizada semanalmente con altas, bajas, lesiones, etc...)
 

Jornada Nº 24 (20/02/2010) - Partidos de la noche del sábado

La segunda de las tres noches de Adecco Oro en la 24ª jornada nos deparó un cambio de liderato en favor de CAI Zaragoza, algo que ya empezaba a vislumbrarse en la noche del viernes cuando el Melilla de Gonzalo García de Vitoria perdía en Palencia.

CAI Zaragoza hizo los deberes y ganó con solvencia en León basándose en la capacidad anotadora de David Barlow (25 p.) y asaltando así la primera plaza que da lugar al ascenso directo. Por su parte, KICS Vigo sigue peleando por eludir el descenso y logró en su pista un nuevo triunfo ante un flojo UB La Palma.

20334_0.jpg

Sergio Riera vivió un partido muy especial frente a su hermano Joan (Foto: Melilla Baloncesto)
En la noche del viernes, los de la Ciudad Autónoma jugaron un flojo segundo periodo para marcharse al descanso 10 abajo y no pudiendo recuperar las diferencias en el segundo acto. 

Quien se está convirtiendo en el auténtico referente de juego e ilusión en las últimas fechas es Ford Burgos. El equipo castellano está siendo el auténtico dominador de la liga en las últimas semanas y acumula ya 9 semanas seguidas sin perder. Nuevamente la inspiración de Zach Morley, unido al acierto de Chris Hernández, resultaron claves para privar de la victoria al Tenerife Rural (71-63).

En las Islas Canarias, el conjunto de Ciudad de la Laguna no pierde comba y suma nuevamente un importante triunfo en sus aspiraciones (86-79). Guiados por la magia de Guillén (+35) y Donalson (+39) se impusieron a un Servindustria Tarragona que aguantó las embestidas de su rival durante todo el primer tiempo para terminar por ceder en los últimos diez minutos.

Quien recupera la confianza tras las últimas derrotas es Básquet Mallorca gracias a una contundente victoria ante CB Sant Josep de Girona (99-80). Los de Xavi Sastre volvieron a hacerse fuertes en su feudo y liderados por Joan Riera (+28) salieron triunfantes de un duelo con un intercambio de canastas constantes. Los 36 puntos anotados por los naranjas en el segundo periodo fueron demasiado para un Girona que combatió y en el que 5 hombres estuvieron por encima de los 10 tantos de valoración.

Finalmente, Aguas de Sousas Ourense sumó un triunfo con el que deja prácticamente asegurado el objetivo inicial de la permanencia. Los gallegos no tuvieron problemas para derrotar a un flojo CB Cornellá que tiró muy pronto por la borda sus opciones de victoria (79-56).

Crónica de los 5 partidos de la noche del viernes

Para la mañana del domingo queda un interesante encuentro entre ViveMenorca y Leche Río Breogán ya que los locales acumulan una racha negativa que obligatoriamente debe de tener su fin si se quiere seguir aspirando a todo. Cáceres visitará la pista de Axarquía en un igualado encuentro donde los extremeños seguirán aconjuntando las nuevas piezas llegadas a su plantilla.

 

Partidos disputados en la noche del sábado 20/02/2010

  

KICS Ciudad de Vigo - UB La Palma ( 73 - 67 )

19352_0.jpg

Paolo Quinteros lideró la victoria del CAI (Foto: Captura Febtv)
El de ayer ante La Palma fue un partido tremendamente defensivo, por lo que no resultó excesivamente vistoso para la grada de As Travesas. Mientras el equipo local defendió bien se mantuvo por delante en el marcador, aunque con muchos problemas para superar el juego interior de los canarios. La faceta reboteadora era del color azulón de los canarios.

El equipo salió por debajo en el marcador tras el descanso, pero la defensa que hicieron en ese cuarto fue casi perfecta. Si no fuera por dos acciones puntuales en los últimos segundos de juego, se hubiera dejado al UB La Palma con tan sólo cinco puntos anotados. La historia de los últimos diez minutos de juego se parecía mucho a la de otros partidos. Un final que resultaba conocido, pero en donde esta vez hubo algo que cambió. La comunión entre el equipo y la grada fue gigante, y entre los dos hicieron posible que esta vez la victoria quedara en casa y que el equipo se aferre a un clavo ardiendo para eludir la última posición. Resultado final: 73 – 67.

Ahora Tarragona está a dos victorias y todavía tiene que pasar por As Travesas. Mientras hay vida hay esperanza.

Crónica: Dpto. Prensa KICS Ciudad de Vigo

MVP: Tim Frost (KICS Ciudad de vigo); en un partido sin grandes actuaciones individuales, fue Tim Frost el hombre más completo con una valoración de 15 puntos compuesta de 8 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 7 faltas recibidas.

 

Baloncesto León - CAI Zaragoza ( 64 - 87 )

18549_0.jpg

Tim Frost se cuelga del aro visitante (Foto: Jorge Gonzalez)
El CAI Zaragoza ya es líder de la Adecco Oro, tras una victoria importante (64-87) en una pista maldita en el pasado para los rojillos (blanquillos en esta ocasión). La derrota de Melilla en Palencia el viernes, abrió la puerta a los de Abós, quienes dan así un golpe psicológico en la tabla. Tras un rotundo primer tiempo, los locales reaccionaron y dejaron el choque en tensión antes del descanso pero Barlow y DP acabaron de matar el encuentro tras la pausa, hasta desembocar el partido con el CAI Zaragoza como número 1 de la tabla.

El CAI Zaragoza salió enchufado, consciente del set-ball que tenía en sus manos. Quinteros hizo sonar los pitidos con la primera canasta del choque para comenzar una racha rojilla en ataque -por dentro o por fuera-, mientras Humphrey era lo único en los locales, quienes vieron un 4-14 (0-9 de parcial) mediado el cuarto. En un guión perfecto, todo iba rodado ante un León adormecido, ante un rival en el que Barlow desde el poste bajo era un filón con una buena fluidez en ataque estático para lo de Abós (8-21). Las rotaciones en ambos conjuntos favorecieron al CAI Zaragoza, donde Junyent o Nacho Martín iban enchufados, incluso al triple, hasta cerrar en clara ventaja el cuarto (10-24) en uno de los mejores inicios de la campaña.

León desde el triple, su especialidad, quería acortar desventaja pero no lo logró. Y los de Abós, a los suyo. Nacho Martín con sendos triples (14-30) abrió una ventaja importante, hasta que un parcial de 10-0 recortó ventajas (22-30). Lo peor del asunto fue que Junyent, con Elonu sentado con dos faltas, cometió la tercera (min. 13) y mermó el potencial caísta en la pintura. La zona que propuso León surtió efecto porque el CAI vivía de los triples cuando entraban (25-34), ya que el acierto en estático no era el de antes. A pesar de ello, los de Abós resistían en ventajas de entorno a +10 (27-38). Emergió la figura de Urtasun, quien metió a León en el partido (32-38) en un momento clave, en que los locales fallaron tres triples consecutivos para haber, incluso, igualado el choque. Pero en el último medio minuto, un 0-5 caísta con triple de Barlow sobre la bocina (33-45) dejó las cosas en su sitio.

DP amaneció tras la pausa en su mejor versión y puso el +18 (35-53). Barlow anotó sendos triples 35-59 y dejó a León, como el choque, herido de muerte en un arranque letal. Los de Gonzalo de Grado no se resistían a tirar la toalla pero el marcador les desanimaba conforme se consumían los minutos, ya que acabaron el tercer cuarto -y medio partido- 44-70. El último acto sirvió para que los locales buscaran únicamente limar la desventaja y en el CAI Zaragoza para que Javier Marín tuviera el minuto de premio y anotara sus primeros puntos, vistiendo la camiseta del nuevo líder de la Adecco Oro.

Crónica: Dpto. Prensa CAI Zaragoza

MVP: David Barlow (CAI Zaragoza); el alero australiano fue el dueño y señor del protagonismo del choque con 25 puntos (5/6 en tiros de 2 y 5/6 en triples), 3 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperaciones y 1 falta recibida.

 

Partidos pendientes para el fin de semana

 

Partidos para la mañana del domingo 21

+ ViveMenorca - Leche Río Breogán ( 12:15 h. )
+ Clínicas Rincón Axarquía - Cáceres2016 Basket ( 12:30 h. )

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 9 meses
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,378,004
Comentarios: 
11,718

Comentarios

interesante etapa de leb oro, melilla y cai cabeza a cabeza como dicen en el hargot del hipismo, y el burgos detras con una inspiracion bestial ganado 9 seguidos en el tercero, la esena se sirve para un verdadero final de fotografia recordemos que el ganador pasa directamente a la ACB.

lamentable la decision de la feb de sancionar con un partido al entrenador del canarias por el "roce" con el entrenador del cai,y permitir dirigir al entrenador del cai el suyo,asi no se puede competir en igualdad de condiciones,y lo mas lamentable es ke la notificacion de sancion llega el viernes,es decir el dia del partido,es una forma de actuar de la feb muy mediocre, si era necesario sancionar, habia ke sancionar a los 2,y avisando varios dias antes,no el dia del partido,y reitero ke es una injusticia,sancionar a uno si y al otro no,y de risa es sancionar a un entrenador porke se niegue a darle la mano al otro,porke no le haya gustado su actitud durante el partido,cuando eso ha pasado muxas veces,ademas me supongo ke en el acta se reflejaria el compartamiento "ekivocado" de los 2,entonces ¿porke abos si dirigio su partido y martinez no?es muy injusto

Fue el entrenador de La Laguna el que tuvo muy mal perder. El entrenador del CAI fue a darle la mano, el otro se nego con desprecio y debio decir algo que molesto a Abos. Entonces este fue hacia el y paso "algo" que ya no se vio dentro del tunel que lleva a vestuarios. Cierto es que perdieron un partido que tenian ganado, pero debia pagarlo con sus jugadores o arbitros, incluso con la aficion que unicamente intento desconcentrar a la Laguna (y a lo visto se consiguio), pero no con el equipo visitante. Saludos!

Y ke me kieres decir ke al no darle la mano el entrenador del Canarias al del cai,este acto da derexo para ke ke el entrenador del cai insulte,y solo sea sancionado uno?y no los dos?o ninguno?parece ser ke abos durante el partido ya habia faltado el respeto al canarias y a su entrenador,y por eso martinez no le dio la mano,si por eso te pueden sancionar e insultar...amigo apaga y vamonos,por cierto yo vi ese partido ,y abos se paso el mismo protestando a los arbitros,metiendo presion,y no recibio ni una tecnica,y en la prorroga el cai tira muxos mas tiros libres ke el canarias,con los 2 en bonus cada toke a quinteros eran tiros libres,cada toke a donaldson,y guillen no se pitaban,fruto de las protestas?,un saludo

Vamos a ver... cierto es que el que fue merecedor de la victoria fue La laguna sin duda.
los arbitros lamentables para los dos equipos..
Pero un equipo que se deja remontar 10 puntos en tres minutos, no puede escudarse en que ha perdido por la labor arbitral amigo.
los partidos duran 40 minutos no 37.

aber aora resultara q el CAI ganó x los arbitros o q? le pitaron alguna tecnica al entrenador d canarias acaso? los arbitros estuvieron mal todo el partido, y el cai gano xq le exo ganas esos ultimos 3 min y en la prorroga, no x los arbitros... El tema sancion...¿por que van ha sancionar a abos, si el fue el que iba a dar a la mano, y no hizo nada +? ademas al segundo coach del CAI le empujo al inentar calmarle...creo q eso no es sancion para los 2, digo yo...

el canarias perdio el partido el solito lo tenia ganado pero no supo jugar esos 3 ultimos mnitos,y en cuanto a lo de los entrenadores tenian que sancionar a abos o no sancionar a martinez independientemente de quein haya empezado la trifulaca tuvireon sus mas y sus menos pòr lo tanto sancion para los dos o para nadie

esto huele a cuerno quemado porque llega la sancion horas antes del partido? que es lo que refleja el acta arbitral? que Martinez no le dio la mano al otro? Seamos serios es una sancion sin ningun fundamento,daria lo que fuera por leer el acta que escribio el energumeno del arbitro,sin duda el canarias no supo matar el partido pero sin los arbitros no hubiea podido el cai crecer durante el mismo en fin es lo que toca con los arbitros de esta categoria

Martinez no le dio la mano a abos,porke este le habia insultado durante el transcurso del partido,es logico ke no se le de la mano a un tio ke te ha faltado el respeto,y ke te sancionen x eso con un partido es lamentable,y mas lamentable ke solo se sancione a uno,cuando encima a abos tuvieron ke agarrarlo,es simplemente lamentable,y la decision de la feb es indefendible,e impropia de una liga ke presume de tener el mejor nivel de las segundas ligas europeas,y de donde salen los ekipos ke jugaran en la acb,mejor liga europea,es lamentable,es mas cuando se ha sancionado a un entrenador?se han hexo mil burradas,y nunca se sancionaron y se sanciona a Martinez por esto,y encima solo se sanciona a uno,abos deberia cumplir tb su partido de sancion,o de lo contrario hay una alteracion de la competicion,el trato no es equitativo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar