Solapas principales

Jermel Kennedy, apuesta del Cocinas.com; Eloy Almazán, de nuevo en Melilla

  • El ala-pívot canadiense ha llegado a un acuerdo con el club logroñés, supeditado a que consiga el pasaporte británico
  • Eloy Almazán será el capitán del Melilla Baloncesto una campaña más
  • Tabla de Mercado LEB Oro 2015-16

El canadiense Jermel Kennedy es el elegido por el Cocinas.com para acompañar a Mike Carlson en la posición de "4" la próxima temporada. El conjunto que entrenará un año más Antonio Pérez ha alcanzado un acuerdo con el jugador, que actualmente se encuentra disputando la liga uruguaya con el Marne, pero este solo se hará efectivo si consigue el pasaporte británico. El trámite no debería suponer complicaciones ya que la família del ala-pívot es de dicho origen, por lo que el jugador pasaría a ser comunitario. Cabe recordar que el Cocinas.com ya cuenta con dos extracomunitarios en su plantilla, Alfredo Ott y Mike Carlson, por lo que no puede incorporar ninguno más.

Jermel Kennedy es un polivalente ala-pívot, con capacidad para jugar también como "3" alto. Nacido en Toronto (Canadá) hace 26 años, mide 2.01 metros y pesa 84 kilos. Su formación universitaria transcurrió entre Iowa, Volunteer State y Lander. Ya como profesional, ha jugado en el TV Langen de la PRO B alemana y este último curso en el Porvoon Tarmo de la liga finlandesa, por lo que ya posee dos temporadas de experiencia en el baloncesto europeo. Este verano se ha enrolado en el Club Atlético Marne Montevideo de la liga uruguaya, con el que se está erigiendo en protagonista con unos números de 18 puntos y 8 rebotes por encuentro.

Kennedy, en caso de culminarse el último escollo que falta para oficializar su fichaje, aportará fuerza y físico a la pintura del Cocinas.com, además de buenos porcentajes en el tiro exterior. Puede cubrir dos posiciones y defender con efectividad tanto a aleros como a ala-pívots. Con él solo faltarían dos efectivos más para completar la plantilla de la próxima campaña, un escolta y un pívot.

Eloy Almazán volverá a ser el capitán del Melilla

melillaourense.jpg

Eloy Almazán tira en suspensión (Foto: Melilla Baloncesto)
Eloy Almazán defenderá una temporada más la camiseta del Club Melilla Baloncesto. El alero granadino ha renovado su compromiso con la entidad norteafricana por una temporada más, la quinta en el club. Seguirá siendo el capitán de la escuadra dirigida por Alcoba, entrando en el grupo ilustre de jugadores que han militado durante un lustro o más en la entidad. 

Eloy Almazán Sierra es un alero de 31 años y 1.98 metros de altura, natural de Granada. Comenzó su formación en el CB Granada hasta poner rumbo a la cantera del Unicaja de Málaga, con el que militó en el filial de liga EBA hasta incorporarse a mediados de la temporada 2004-2005 al Alcudia-Aracena de LEB Plata. Desde 2006 ha militado ininterrumpidamente en las competiciones FEB de la mano de los siguientes equipos: CB Clavijo, Córdoba, Adepal Alcázar y Melilla Baloncesto. Las cinco últimas temporadas, una en Alcázar y las cuatro restantes en Melilla, han sido en Adecco Oro. Su aportación tanto dentro como fuera de la cancha, donde se caracteriza por el trabajo y los intangibles aportados, ha ido creciendo en los últimos años hasta convertirse en el capitán del equipo melillense el pasado curso. Sus números en 19 minutos de juego fueron 5.2 puntos, 3 rebotes y 5.4 tantos de valoración.

Eloy Almazán es el quinto efectivo confirmado de una plantilla que ya cuenta también con Albert Sàbat, Pelayo Larraona, Héctor Manzano y Eduard Gatell. Uno de los próximos en firmar podría ser, precísamente, el hermano menor de Eloy, el también alero Pablo Almazán, uno de los objetivos prioritarios del club para apuntalar su perímetro.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,767,308
Comentarios: 
2,384

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar