Solapas principales

Hernández-Sonseca elige Melilla

  • El club norteafricano se hace con una de las piezas más cotizadas del mercado LEB Oro y apuesta fuerte por el ascenso

Fichaje de lujo para el Club Melilla Baloncesto. El equipo entrenado por Alejandro Alcoba ha oficializado la incorporación de Edu Hernández-Sonseca, uno de los jugadores más deseados del mercado LEB Oro, pretendido por otros clubes de la competición, como Breogán o Palma, y de ligas extranjeras. El pívot firma por una temporada y se convierte en el sexto efectivo de la plantilla melillense tras los nombres confirmados de Albert Sàbat, Pelayo Larraona, Eloy Almazán, Héctor Manzano y Eduard Gatell.

Eduardo Hernández-Sonseca Lorenzo es un pívot de 2.12 metros de altura y 32 años de edad. Estamos ante todo un internacional absoluto y ex-jugador del Real Madrid, por lo que apenas requiere presentación. Formado en las categorías inferiores del club blanco, pasó a formar parte del primer equipo en la temporada 2001-2002, donde permaneció tres campañas. Tras un año de cesión al Gran Canaria, regresaría al Real Madrid, hasta desvincularse en 2007 al firmar por el DKV Joventut. Sería una de las piezas clave en la consecución de la ULEB Cup y la Copa del Rey por parte del conjunto verdinegro. Bilbao Basket, Blancos de Rueda Valladolid y Laboral Kutka, con un contrato temporal, también disfrutarían de sus servicios en ACB.

Tras no tener oportunidades en Vitoría, terminaría la temporada en el Leyma Básquet Coruña, debutando así en una Adecco Oro en la que causó impacto y pudo recuperar su nivel. Al término del curso, probó suerte en Irán y Guinea Ecuatorial, jugando para los Afra Khalij y los Malabo Kings, respectivamente. Su siguiente destino sería el Kangoeroes Willebroek belga, antes de regresar el pasado verano a nuestro país para enrolarse en el Planasa Navarra. En el club del Anaitasuna se erigió en el MVP indiscutible de la liga con 24.5 tantos de valoración por encuentro, aunque dejó el equipo al finalizar la primera vuelta para marcharse a Venezuela. En Bucaneros de la Guaira, no obstante, no pudo terminar de demostrar su calidad por una lesión que solo le permitió disputar siete partidos.

El próximo curso, tras deshojar la margarita en los últimos días, lo disputará en Melilla. Si es capaz de ofrecer el nivel mostrado en Navarra, Alejandro Alcoba tendrá a su disposición el pívot más determinante de la competición.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 10 meses
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,384
Total lecturas: 
2,479,390

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar