SEMIFINALES DEL PLAY OFF DE ASCENSO A ADECCO ORO

  • Iberostar Mallorca – ADT Tarragona 74-68 (3-2)
  • Promobys Tíjola – BC River Andorra 61-72 (2-3)

adt tarragona – iberostar mallorca 74-68

 El duelo Xavi Sastre – Joan Peñarroya está servido. En un emocionante duelo decidido en los últimos 5 minutos, el Iberostar Mallorca intentará recuperar la plaza perdida en los despachos tras apear al ADT Tarragona. El duelo con el BC River Andorra por una plaza en la Adecco Oro promete.

El comienzo fue trepidante, con 16 puntos en poco más de 2 minutos con el ADT llevando la iniciativa. Con las defensas más centradas, el veterano Isma Torres empató el partido (9-9) en el minuto tres y, a partir de aquí, los de Xavi Sastre comenzaron a mandar en el marcador con el 2+1 de Carles Bivià pero sin romper el partido llegándose al final del primer cuarto con empate a 20 tras canasta de Miki García al límite del tiempo. Isma Torres fue el máximo anotador local (7 puntos) y uno de los líderes de la eliminatoria, Xavi Guirao, por los visitantes (5 puntos). Sergio Alonso, el base local, fue el principal responsable del 6-0 que dio la delantera a su equipo en el comienzo del segundo cuarto. La defensa de Xavi Sastre selló el aro local y el ADT Tarragona estuvo tres minutos sin anotar dando paso al tiempo muerto de Mateo Rubio. El parcial se prolongó hasta el 9-0 en que una canasta de Stribling cortó la mala racha de su equipo con 5 minutos sin anotar. Un triple de Green puso al Ibesotar +10 (32-22) pero la reacción llegó de la mano de Xavi Guirao, ya con 10 puntos pero con el hándicap de 3 personales (35-30). Nada cambió hasta llegar el descanso, con la diferencia de 5 puntos al fallar Bivià el triple sobre la bocina (38-33).

Un Xavi Guirao enrachado puso a su equipo a 2 puntos (40-38) pero Isma Torres salió con ánimos renovados y aire fresco tras el descanso para anotar 6 puntos casi consecutivos (48-43) y devolver el +5 en el marcador. Pero con el ADT dominando el rebote y con más acierto desde 6,75 el marcador no solo se ajustó sino que fue capaz de darle la vuelta con dos triples de Bataller (48-49) en el ecuador del cuarto. El aspecto negativo del equipo de Torreforta eran las 4 faltas de Guirao que le mantenían en el banquillo con sus 18 puntos anotados. El octavo triple de ADT y el primero de Stribling puso el 48-53 tras un parcial de 0-10. Tras el tiempo muerto de Xavi Sastre a 2 minutos del final del periodo, el Iberostar logró frenar el parcial desfavorable pero fallando más de lo habitual desde 4,60 (4/8 TL en los últimos 2 minutos). Al final, tras un parcial de 17-24 se llegó al último cuarto con el marcador ajustado (55-57). El partido entró en su tramo decisivo con la máxima emoción en el marcador. Los empates se sucedían y tras el 64-64 en ecuador del último cuarto, los dos equipos eran víctimas de la trascendencia del momento agarrotando a todos los protagonistas. Los minutos transcurrían sin que se moviera el marcador hasta dos minutos y medio del final que lo hizo Sergio Alonso desde el tiro libre (66-64). El triple de Green (69-64) dio paso al tiempo muerto de Mateo Rubio con la eliminatoria en peligro a menos de dos minutos del final. Pero los triples que en el tercer cuarto entraron, en el tramo final se fallaron. Riu, Guirao, Stribling… La remontada ya era imposible tras el mate del joven Vicens (71-64) a 30 segundos del final. El intercambio de tiros libres certificó la victoria del Iberostar Mallorca (74-68). El veterano Isma Torres acabó como MVP del partido valorando 19 con sus 18 puntos y 7 rebotes. Bivià y Green (14 puntos cada uno) y Sergio Alonso (12) fue el cuarteto con dos dígitos. En el ADT, Xavi Guirao (20 puntos y 7 faltas recibidas) y Derek Stribling (12+9) fueron los mejores.

Por Basquetmaniatic.

river andorra – Promobys tíjola 61-72

 Jarro de agua fría para Promobys Tíjola en el 5º encuentro de su serie ante River Andorra. Los andorranos salvaron el matchball del 4º encuentro en el últimos suspiro, merced a dos tiros libres de Jon Santamaría. Forzaron el 5º, a disputar en Tíjola. Y en Almería dieron la gran sorpresa, llevándose con autoridad la 3º victoria en la serie y, por ende, ganándose el pase a la final que dará un puesto en la Adecco Oro en su edición 2011-12.

River Andorra cimentó su victoria en el extraordinario trabajo realizado en los periodos 2º y 3º, en los que sumó un parcial de 18-38, dejando el encuentro prácticamente visto para sentencia cuando restaban aún 10 minutos por disputarse (35-50). Los denodados intentos de los Tijoleños en el último periodo fueron completamente esteriles. A pesar de los 26 puntos anotados por los andaluces en el último periodo, los andorranos se llevaron el encuentro por una renta superior a los 10 puntos (61-72).

El héroe del 4º partido, Jon Santamaría (16 puntos), volvió a destacar con luz propia, bien acompañado por los puntos de Andreu Matali (17 puntos y 5 rebotes en tan solo un cuarto de hora de juego) y el trabajo en la zona de James Holmes (9 puntos y 12 rebotes). En los locales, fue Fede Bavosi (18 puntos y 7 rebotes) el único en estar a la altura de la situación.