Solapas principales

Devin Wright defendiendo a Middleton (Foto: Web Girona)

Adepal refuerza su juego interior con la incorporación del pivot Devin Wright

  • El pívot completa el cuarteto de interiores de la plantilla que dirigirá Javier Juárez

Devin Noel Wright Rodríguez es una ala-pivot de 2,00 m. y 22 años, nacido el 5 de Octubre de 1986 en Lugo. El jugador es un 4 moldeado en la escuela del Granada de ACB. El ala-pívot, procede del equipo de LEB Bronce Mérida Patrimonio de la Humanidad con el que no pudo evitar el descenso a liga EBA promediando en 14 minutos de juego 5,4 puntos, 3,5 rebotes con un 57,1 % de acierto en tiros de dos puntos y 52 % en tiros libres.

Hace dos temporadas disputó la mitad de la temporada en la EBA con Motril-Grupo Alaminos de la liga EBA, donde promedió 8 puntos y 7 rebotes por encuentro. Su mejor temporada fue la 2006/07, en el Ortopedia 7 Cabra C.B. Granada del grupo D de la liga EBA, donde promedió más de 14 puntos y 8 rebotes por encuentro. Una liga EBA por entonces mucho más fuerte que ahora.

También ha participado en el circuito sub-20 con el bloque granadino y formó parte de la Selección Gallega en 2008. Su mejor virtud es su gran poder reboteador, su defensa y su gran acierto en el lanzamiento de dos puntos.

Devin Wright es hijo de Jimmy Wright, uno de los dos primeros norteamericanos que fichó el Peñas de Huesca y que también jugó con el Breogán y en Girona en la ACB allá por los años ochenta


 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 4 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,116,711
Comentarios: 
18,893

Comentarios

yo tmb jugue contra el....y nso barrio, pero por fisico, tecnicamente no era nada del otro mundo, y si, se ha quedado un poco estancado,pero bueno, espero q siga porgresando, suerte!

Pues si lo necesita es progresar tecnicamente no es ha elegido muy bien, va a entrenar poquito y jugara menos. Quizás cuando le insulten mejore su técnica individual pero me da que no.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar