El jugador Adolfo Santos y el Club Baloncesto Plasencia Extremadura, llegaron en el día de ayer a un acuerdo para que el base dispute la temporada 2008/2009 en las filas del equipo placentino.
El jugador proviene del Qalat Cajasol, que la temporada pasada militó en la liga LEB Plata. Se trata de un base formado en la cantera del antiguo Caja San Fernando, del que salió buscando alcanzar su madurez como jugador de baloncesto, pasando por equipos como Inelga y Jerez.
El jugador ha decidido ir a Plasencia para poder continuar desarrollando su carrera, ya que la temporada pasada al estar de segundo base de Juan Alberto Aguilar, prioridad del Qalat Cajasol, no disputó los minutos necesarios para continuar su desarrollo como jugador.
Respecto a sus características, es un base director capaz de hacer jugar al equipo y de anotar desde larga distancia. La pasada campaña promedió en 14,5 minutos de juego, 3,5 puntos, lanzando con un 34% de acierto desde 6,25 m.
Desde el Club, ya se han puesto en contacto con el jugador, al igual que con sus compañeros ya fichados, para que empiecen con el trabajo físico para ir ganando tiempo cuando se incorporen a la disciplina del equipo.