Solapas principales

Adrián Chapela seguirá en Xuven. Pablo García, otro año en Covirán Granada

El base Adrián Chapela (22 años, 1.92m) continuará una temporada más dirigiendo el juego del Xuven en la liga LEB Plata después de alcanzar un acuerdo que le permite continuar en la entidad cambadesa un año más.

El jugador formado en Estudiantes de Lugo llegaba la pasada temporada Xuven después de dos temporadas en Breogán sin disponer de muchos minutos.

Adrián Chapela aprovechó los minutos de los que dispuso hasta el punto de que fue elegido el base revelación de la categoría, al mismo tiempo que se convertía en una pieza fundamental en el proyecto deportivo del Xuven.

El base lucense disputó 26 encuentros con Xuven y promedió 9.1 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 12.7 de valoración porencuentro

Pablo García, renovado en Covirán Granada

Pablo García volverá a vestir la camiseta del Coviran Granada la temporada que viene. El rojinegro renueva por un año más y se pondrá a las órdenes de Pablo Pin por quinta campaña consecutiva, por lo que es el único jugador que lleva en el club desde el mismo año de su creación. El granadino, que puede actuar tanto de base como de escolta, ha sido una pieza clave en los dos ascensos vividos por el conjunto nazarí, tanto el de Nacional en Baza como el de EBA en Albacete.

pablo_garcia.jpeg

Pablo García
Pablo García, que compagina su actividad laboral con el equipo,  disputó durante la temporada de su debut en LEB Plata un total de 23 partidos, en los que jugó una media de algo más de 11 minutos. El nazarí promedió un 44% en triples, una cifra que lo coloca como uno de los mejores anotadores desde más allá de la línea de 6,75.

Con la continuidad de Pablo García, Pablo Pin ya cuenta con once jugadores para la temporada que viene, de los cuales hasta el momento cinco han sido en forma de renovación y seis aterrizarán por primera vez en la ciudad de la Alhambra. El granadino es una pieza crucial dentro del vestuario, por lo que podrá ayudar a los nuevos fichajes en su proceso de adaptación al club y a la ciudad.

El jugador nazarí, que fue capitán la temporada pasada durante su estreno en LEB Plata, ha vivido los dos ascensos del club sobre la pista y es una pieza fundamental para Pablo Pin tanto dentro como fuera del vestuario.

Declaraciones de Pablo García: “Estoy muy contento de ver que tanto Pablo Pin como el resto de entrenadores y Óscar quieren seguir contando conmigo, aunque también un poco triste, ya que habrá mucha gente que ha formado parte de esto y que ya no va a estar. Pasa todos los años, pero nunca te acostumbras y este año en especial”.

“Ya estoy pensando en empezar a entrenar y en estar físicamente mejor que el año pasado. Quiero superar los problemas de rodilla y poder aportar mucho más en la pista. Mi intención es jugar, tener minutos y protagonismo pero siempre desde el día a día”.

“La aspiración es dar un paso más, siempre que pasa un año lo damos y lo vamos demostrando y con esa intención se ha hecho la plantilla. Si el año pasado estuvimos en primera ronda en playoffs ahora tenemos que superarnos y dar ese paso que se merece todo el mundo que nos rodea, que es estar más arriba”.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 8 meses
#Contenidos: 
1,426
#Comentarios: 
4,995
Total lecturas: 
6,857,797

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar