Las aguas bajan revueltas en el Club Baloncesto Ourense en las últimas fechas, y si tras la derrota en Córdoba Solobasket anunciaba el despido del entrenador Dani García (que podría hacerse público hoy), en el día de ayer se dio a conocer la huelga que van a comenzar los jugadores de la plantilla debido a los impagos y retrasos con sus nóminas.
Y es que la crisis económica está haciendo estragos en el baloncesto nacional, algo que no pasa por alto a equipo gallego no pudiendo hacer frente a los salarios de la plantilla desde que lo hiciera por última vez el pasado mes de Noviembre. Este lunes, el capitán del equipo Sony Vázquez, ponía en conocimiento del presidente Alfonso Juanes la decisión de la plantilla de declararse en huelga no volviendo a entrenar hasta que se les garantizasen los cobros pendientes.
Esta decisión afectará a los entrenamientos diarios pero no a los enfrentamientos ligueros, por lo que el equipo partirá mañana sin problema rumbo a Alcalá de Guadaira donde el próximo viernes se enfrentarán al CB Qalat Cajasol a partir de las 20:30 horas en lo que supondrá el debut de Carlos Gómez al frente de la plantilla.
En declaraciones al periódico "La Región", el capitán definía así la situación del equipo: "Paramos porque hay jugadores que no tienen la cabeza suficientemente centrada para hacer su trabajo. Sabemos que es una situación delicada y que en los momentos que corremos es algo lamentablemente habitual en muchos equipos, pero la directiva nos da largas y a nosotros los bancos nos aprietan. Nos ha costado mucho tomar esta decisión. Si mañana llega el presidente y nos dice que el día x vamos a cobrar, volvemos a entrenar en ese mismo momento".
Parece ser que el principal inconveniente para el pago de las deudas con la plantilla está en el dinero prometido al club por Caixanova y que aun no ha sido ingresado. El conjunto gallego tiene también pendiente el cobro de la subvención pública que le aporte la Diputación y que está estipulado en 270.000 euros; pese a ello, Juanes intentará que la cantidad ascienda a los 390.000€ apalabrados en verano cuando el club negoció con el Cantabria Lobos la compra de su plaza para salir adelante en la Adecco LEB Oro.
Video con las manifestaciones de Sony Vazquez, capitán del Ourense Grupo Juanes en Teleminho