El ala-pivot valenciano Albert Ausina es el primer fichaje interior del AD Molina para la temporada 2008/09. Llega procedente del extinto CUP Santa Pola (LEB Plata), al igual que su compañero Romà Bas, que fue anunciado la semana pasada por el conjunto conservero.

Ausina es un ala-pivot de 2.03 m. de estatura y que está próximo a cumplir los 27 años. Nació en Foios (Valencia) y se formó en la cantera del Pamesa Valencia donde jugó hasta el año 2001 (Liga EBA). Tras unos años muy buenos, dio el salto a LEB-2, para jugar en el Ferrol. De ahí pasó al mítico Peñas de Huesca y luego estuvo un par de temporadas en el Sedesa Lliria.

La temporada 2005/06 la comenzó en Valls, pero acabó fichando por Santa Pola. Al año siguiente, se convertiría en campeón de España con los alicantinos, al ganar la Liga EBA en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, en una fase final organizada precisamente por el entonces denominado Ciudad Torrealta ADM (semifinalista) y el Balneario de Archena. Albert fue uno de los pilares básicos de aquella Marea Azul.

Llega ahora a Molina con una edad muy buena para la práctica del baloncesto y con experiencia acumulada en sus vivencias anteriores. Sabe que tendrá la difícil misión de hacer olvidar a uno de las últimas figuras que ha pasado por el pabellón Serrerías, pero al respecto Albert afirma que “Jorge Navas la verdad es que además de un gran jugador es una grandísima persona y es una motivación extra para mi coger el papel que él ha realizado aquí los tres últimos años. Yo no puedo decir que vaya a hacerlo ni mejor ni peor, simplemente trataré de aportar todo lo que yo pueda hacer y que la gente esté lo más contenta conmigo posible”.

Ex compañeros suyos como Samuel Garrido o Adrián Suárez, también pasaron con gran éxito por Molina de Segura. “Con Samu y Adrián habíamos hablado al ser compañeros durante dos años muchas veces de Molina y nos han contado cosas pero la referencia ahora no me ha hecho falta pedirla. Con las palabras de Héctor (su representante), no hacía falta mucho más. Es un club al que tenía muchas ganas de venir y ahora a intentar darlo todo por Molina”.

Sin duda, un enorme éxito para la entidad que preside Joaquín García Box la contratación de este jugador, uno de los más regulares siempre, participe en la liga que participe. Parece que Javier Aguilar, el entrenador molinense, comienza a tener los mimbres para construir un gran conjunto.