El FC Barcelona B ya ha elegido al sustituto de Borja Comenge en el banquillo. Aleix Duran será el entrenador del filial blaugrana, que militará en la Adecco Oro.
Duran, de 35 años, proviene del Sant Nicolau, club con el que ha obtenido grandes resultados deportivos, incluyendo el ascenso a LEB Plata hace dos temporadas, aunque el club de Sabadell tuvo que renunciar al ascenso por motivos económicos. Esta misma temporada ha vuelto a colocar a su equipo en la Fase Final, aunque sin el premio final del ascenso.
Además, Aleix Duran ha sido entrenador ayudante de Bàsquet Manresa desde 2005, primero con Óscar Quintana en el banquillo y desde 2006 con Jaume Ponsarnau.
Duran es un técnico acostumbrado a trabajar con jugadores jóvenes y sus equipos se han caracterizado por su orden y disciplina defensiva. Su equipo ha sido el mejor defensor durante las dos últimas campañas en el duro grupo C de EBA.
Duran y Comenge "cruzan" sus caminos. Ya que mientras que Comenge pone rumbo a Manresa tras su paso por el filial blaugrana, Duran abandona el club del Bagès para recalar en el puesto ocupado por Comenge.