Solapas principales

  • El presidente se marca el ascenso a Adecco Oro como objetivo si el equipo finalmente disputa la Adecco Plata

Melilla Baloncesto ha anunciado que Alejandro Alcoba será en el entrenador del equipo la próxima temporada en la que el equipo melillense militará en Adecco Plata, aunque desde el club esperarán a que pudieran producirse más renuncias como la de Palma Air Europa que pudieran abrir la posibilidad a tener hueco en la Adecco Oro 2013-13

El club melillense está arrancando su planificación con la vista puesta en la Adecco Plata y el propio presidente del club ha declarado que "cuando me siente con el entrenador lo primero que le voy a decir es que si estamos en Adecco Plata el objetivo es el ascenso".

Alcoba, nacido en Melilla, tiene 34 años y vivirá su tercera experiencia en el Club, la primera como primer entrenador.

El Club Melilla Baloncesto y Alejandro Alcoba han llegado a un acuerdo para que el técnico melillense dirija al primer equipo la próxima temporada. El nuevo técnico del Club llega procedente del CB Novaschool con el que disputó la fase de ascenso a la Adecco Plata esta última temporada. Con su fichaje, Alcoba vivirá su tercera etapa en el club, al que llegó en el año 2007 como delegado y preparador físico y donde fue segundo entrenador en su segunda etapa en el año 2012.

Alejandro Alcoba Conde (Melilla 05/05/1979) es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Europea de Madrid. Tiene Maestría en Baloncesto y es Diplomado en Magisterio en Educación física por la Universidad de Granada. Alcoba inició su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Eurocolegio Casvi de Madrid. Un años más tarde aterrizó en el C.B Granada, donde entrenó durante dos temporada, la primera en las categorías inferiores y la segunda como entrenador ayudante y preparador físico del conjunto nazarí en el Circuito sub'20. Esa misma temporada fue coordinador técnico del campus de baloncesto Javier Imbroda.

En 2007 llegó por primera vez al Club Melilla Baloncesto donde ejerció de preparador físico y delegado durante una temporada. En la campaña 2008/09 pasó a ser tercer entrenador, puesto que compaginó con el de preparador físico. Esa temporada el equipo disputó la final de la Copa Príncipe y la final de ascenso a la Liga Endesa.

A principios de la 2009/10, Alcoba abandonó el club y paso a ser primer entrenador del Club Deportivo Enrique Soler de la Primera Autonómico y con el que se proclamó campeón de liga. Alcoba repetiría campeonato en la 2010/11, esta vez con la Cooperativa Estopiñan, y que además compaginaría con la dirección del Ithri Nador de la segunda división de la SLM marroquí.

En el verano de 2011 volvería a la entidad azulina, esta vez como segundo entrenador. En su segunda etapa en el cuerpo técnico azulino, el equipo disputaría la segunda final de ascenso a la Liga Endesa de su historia. La pasada campaña el entrenador melillense recalaba en las filas del CB Novaschool de la liga EBA, con el que logró alcanzar el subcampeonato del grupo D y clasificar por primera vez en su historia al conjunto costasoleño para la fase final de ascenso a la Adecco Plata. Además ha sido seleccionador melillense en distintas categorías y colaborador en los cursos de entrenadores de la Federación Melillense de Baloncesto.

Trayectoria:

2004/05 Eurocolegio Casvi

2005/06 Categorías Inferiores C.B Granada

2006/07 EBA C.B Granada

2006/07 Circuito Sub'20 C.B Granada

2007/09 ORO Club Melilla Baloncesto

2010/11 SLM Ithri Nador

2011/12 ORO Club Melilla Baloncesto

2012/13 EBA C.B Novaschool

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 4 meses
#Contenidos: 
1,430
Visitas: 
8,001,928
Comentarios: 
5,001

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar