Ciudad de La Laguna consiguió la permanencia en la liga LEB-2 el pasado sábado en su propio Pabellón, el Juan Ríos Tejera de Tenerife. El equipo canarista ponía fin así a una temporada en la que disputaron el playoff de descenso tras haber jugado las semifinales de la LEB-por estas mismas fechas hace exactamente un año.
En los últimos días también ha estado en la palestra el nombre del Club canarista al poderse hacerse efectiva una fusión con Tenerife, como ya sucediera en el año 1996 pero con matices distintos, pero que ha sido desechada en las últimas horas.
Hablamos con su entrenador, Alejandro Martínez que nos comentaba que la clave del playoff ha sido la directiva que ha confiado en nosotros pese a perder doce partidos consecutivos. Lo normal hubiera sido echar al entrenador y cambiar a media plantilla pero ellos han aguantado y confiado en nosotros. Esa confianza que nos han dado ha sido clave en la pista.
Y es que el equipo no era ni tan `bueno´ la pasada campaña ni tan `malo´ esta. El propio técnico no sabe que les hizo entrar en esa dinámica de derrotas pero si comentaba que “hemos perdido siete partidos de menos de cuatro puntos, siete prórrogas… El año pasado ganábamos los finales apretados y este no.”
Pero el camino no fue nada fácil. De hecho, el primer resultado fue una derrota abultada en el Ciutat de Castelló (103-82) pero el entrenador del Canarias y sus jugadores “sabíamos en lo que habían fallado y había que ponerle remedio: 15 rebotes ofensivos Castellón ese día y mucho hablar con los árbitros. Solucionamos eso y tiramos para delante”. Y así fue. El equipo conseguía su primera victoria, recuperando el factor campo y solventando la serie ante su afición con dos grandes partidos en los que la defensa fue la clave (sólo 64 y 67 puntos encajados respectivamente).
Dedicaba la victoria a la plantilla y ayudantes, directiva y aficionados y espera de la próxima temporada, tiene un año más de contrato con el conjunto tinerfeño, hacerlo mucho mejor. Aprendí mucho el año pasado pero este mucho más. Así nos hablaba el técnico local que en el momento en que se realizaba esta entrevista se veía más cerca de seguir como preparador del Ciudad de La Laguna que como Director Deportivo del Tenerife ante la hipotética fusión de ambos Clubes.