Alejandro González, nacido en Gijón en marzo de 1980, es nuevo jugador de Cáceres 2016. Llega para aportar una buena lectura de los partidos en la dirección de juego. Tiene buenos porcentajes de tiro, faceta en la que va mejorando con los años y que aporta un recurso ofensivo más en los ataques en estático de su equipo. González es también, además de un correcto defensor, un gran pasador, muy bueno en el pick and roll y muy rápido a la hora de lanzar el ataque a la contra. Uno de los bases nacionales más corpulentos de la categoría, será el complemento ideal para Tomás Bellas.
La próxima será su tercera temporada en la categoría de Oro, a donde ascendió en la temporada 2006/07 con el Ciudad de La Laguna y, en su primera temporada, metió a su equipo en los Play Off de ascenso. En la 2008/09, tras cuatro temporadas en Canarias con La Laguna, aterrizó en León, un recién descendido de la ACB que buscaba un complemento para Juanjo Bernabé, acabaron octavos en la liga regular y cayeron (2-0) en los play off ante el, a la postre finalista, Melilla Baloncesto.
Como dato curioso, decir que González ya sabe lo que es jugar para un equipo extremeño, lo hizo en el Doncel Aguas Fondetal de la temporada 2003/04.
González no se perdió ni un solo encuentro la pasada campaña y promedió un 49% en tiros de 2, un 37% en tiros de 3 y un 72% en tiros libres.