El escolta del Llobregat sigue como uno de los grandes activos del baloncesto español y ahora es uno de los lugartenientes de Class Bàsquet Sant Antoni que dirige David Barrio, creando una gran Big 3 junto a Jordi Grimau y Daniel de la Rúa. El conjunto de Eivissa son segundos del Este a una victoria de Odilo FC Cartagena, comenzando la segunda vuelta con el claro objetivo de darle caza y luchar por el ansiado ascenso a LEB Plata.
Las Baleares siguen creciendo, viendo el ascenso el año pasado de Hestia Menorca, acompañando en LEB Plata los equipos de FIBWI Palma y Palmer Basket Mallorca o el Azul Marino Viajes Mallorca de LF Challenge, lideradas por Gaby Ocete. Pero el caso de Sant Antoni, nos lleva a un nombre propio, Álex Llorca, jugador de 35 años, con pasado en LEB Oro, firmando el pasado 5 de junio por el conjunto ibicenco.
binomio espectacular junto a ibaka
El tiempo transcurre a velocidad de crucero, pero el nombre de Llorca lo asociamos a un tándem espectacular del pasado, cuando el jugador de Esplugues formó una pareja excelente junto a Serge Ibaka, llegando a vencer con L’Hospitalet la final del Campionat de Catalunya júnior preferente en la temporada 2006-07 en Parets del Vallès al Winterthur Barcelona.
Ibaka fue una estrella en NBA, con Llorca demostrando que su poder anotador le llevo a ser un activo clave del panorama nacional, pasando por Manresa, Tarragona, Breogán, Fuenlabrada, Coruña, o más recientemente CB Cornellà y ahora Club Bàsquet Sant Antoni.
MVP #LEBPlata: Todo un clásico, rindiendo como en las grandes ocasiones
El exterior catalán, liderando el juego ibicenco
29 val: 24 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 2 faltas rec.
Así se vivió en #CanalFEB pic.twitter.com/tvhacwb9Y4
— CompeticionesFEB (@CompeticionFEB) January 9, 2024
Séptimo máximo anotador con 13,68 puntos y 17 de valoración, es y puede ser clave para los futuros éxitos de Class Bàsquet Sant Antoni, siendo un líder desde su llegada a Portmany. En la pasada jornada se fue hasta los 9 puntos ante UE Mataró en el polideportivo Sa Pedrera de Sant Antoni de Portmany, anotando 22 ante Palmer Basket Mallorca, dejando 33 de valoración. Llorca ha dejado grandes actuaciones y MVP, sumado a la nominación en varias ocasiones al quinteto de LEB Plata.
El conjunto balear subió en la 21-22 a LEB Plata, dejando un gran año de debut, buscando ahora un ansiado ascenso tras quedar terceros hace dos años y cuartos el curso pasado. Llorca, de la Rúa, Jordi Grimau o Uclés buscarán ese objetivo de ver un equipo de Ibiza en la segunda competición del baloncesto español.