Tarragona Bàsquet 2017 ya ha encontrado un sustituto para el escolta estadounidense Roburt Sallie, entrevista concedida a Solobasket.com, por lo que llega a la Costa Daurada en un buen estado físico.
Álex Llorca Castillo, natural de Esplugues de Llobregat, es un habilidoso escolta de 22 años y 1.92 metros de estatura. Terminó su formación en el C.B. Hospitalet tras pasar por las categorías inferiores del FC Barcelona. Con el club de L’Hospitalet de Llobregat, debutó muy joven en la Adecco Oro, siendo una de las sensaciones de la competición. Llamó la atención de los ojeadores del Manresa, que lo incorporaron a su plantilla aunque inicialmente se marchó cedido al C.B. Vic de Adecco Oro. Las dos últimas campañas las ha disputado en el club del Bages, teniendo la oportunidad de mostrar su talento en la liga ACB. El curso pasado, en el que no tuvo demasiada suerte con las lesiones, promedió 3.4 puntos (39% T2, 50% T3, 53% TL), 1.7 rebotes, 0.8 asistencias y 2.3 de valoración en una media de casi 13 minutos por encuentro.
Llorca ha pasado esta mañana el reconocimiento médico y será presentado a las 16 horas como nuevo jugador del Tarragona Bàsquet 2017. Firma hasta el final de la presente temporada y se espera que debute el próximo jueves ante el CB Granada.