Alex Reyes refuerza a HLA Lucentum. Paco Solsona se desvincula del equipo

  • El alero llega procedente de Calzados Robusta de LEB Oro

El HLA Lucentum ha anunciado dos movimientos en su primera plantilla. Por un lado se ha dado a conocer la desvinculación del alero Paco Solsona, que llegaba esta misma temporada procedente de Servigroup Benidorm, donde había sido uno de los mejores jugadores de EBA las últimas campañas.

El club alicantino anunciaba horas después la incorporación del alero Alejandro Reyes (24 años, 2.02 m) que llega procedente del Calzados Robusta de LEB Oro con el que ha disputado nueve encuentros esta temporada promediando 2.6 puntos por encuentro en los apenas ocho minutos de juego de que ha dispuesto por partido.

Para el entrenador del HLA Lucentum Miguel Ángel Zapata, la polivalencia es una de las razones que avalan el fichaje: “Reyes nos ofrece una rotación más de calidad, tanto en posiciones exteriores como interiores”. El técnico considera que Reyes “posee un buen dominio de balón y un fiable lanzamiento desde la línea de triples” y además “puede aportar rebote a ambos lados de la pista, así como situaciones de 1x1 contra interiores más pesados”. Por último, el preparador ha señalado que espera una rápida adaptación para cumplir el objetivo que se persigue con su incorporación: “ayudar al grupo”.

El Vicepresidente Deportivo Miguel Médicis ha definido a Reyes como “un jugador de talento, capaz de cumplir como tres y cuatro abierto, y deseoso de ser importante y tener oportunidades”. “Con Reyes, el HLA Lucentum gana en solidez”, ha dicho Médicis, ya que “el equipo dispondrá de una rotación más tanto en la pintura como por fuera”. Reyes cubre la baja dejada por el pívot Gatluak Thiep lesionado de la rodilla. Sobre el interior, Médicis ha mostrado preocupación y le desea una pronta recuperación.

Formado en las canteras de Palencia y Valladolid, Álex Reyes es hijo de Miguel Ángel Reyes, mítico jugador de la liga ACB. En la temporada 2010/11, siendo júnior, Álex Reyes debutó en ACB con Blancos de Rueda Valladolid. En la 2011/12 se incorporó a Estudiantes Lugo de Liga EBA. Los buenos números firmados en tierras gallegas, especialmente en la temporada 2013/14, 16.4 puntos y 7.1 rebotes de media, le permitieron encontrar acomodo en el equipo EBA del CB Clavijo. El buen hacer en la pista le ayudó a ganarse un puesto en LEB Oro en la 2014/15 donde llegó a jugar hasta en 22 partidos con el equipo logroñés. Reyes ha formado parte del primer equipo desde entonces. CB Clavijo y Reyes han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía y, de esta forma, Alicante se convierte en su nuevo hogar.

Trayectoria

2004/08: Club D. Blanca de Castilla (Filipenses), categorías inferiores

2008/09: CB Palencia, cadete

2009/11: Blancos de Rueda Valladolid, júnior y ACB

2011/14: Estudiantes Lugo, EBA

2014/16: CB Clavijo, EBA y LEB Oro

2017/-: HLA Lucentum

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 3 meses
#Contenidos: 
1,220
#Comentarios: 
4,610
Total lecturas: 
5,099,425

Comentarios

Campeón de Europa, aunque para tu desgracia en un "equipucho"
Según el diccionario de la RAE.
Mítico:
"Que es muy famoso y sobresale entre los de su género hasta tal punto que ha entrado a formar parte de la historia o se ha convertido en un modelo." En modelo no sé si se ha convertido, pero sobresalir entre los de su género ya te aseguro yo que sí ha sobresalido. Ni en tres vidas que vivas tú y muchos como tú, no ganaréis nunca un titulo europeo, ni pasaréis a la historia de tal "equipucho" , él si lo hizo,saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar