Alex Thompson deja el Força Lleida

  • Los problemas físicos que arrastra el pívot norteamericano le han llevado a abandonar voluntariamente el equipo tras el partido de mañana ante River Andorra

Alex Thompson ha comunicado al Força Lleida Club Esportiu su baja voluntaria para el resto de temporada. El interior estadounidense arrastra molestias físicas en sus tobillos desde hace varias jornadas, en las que ha ayudado a su equipo a pesar de jugar mermado y con dolor. Mañana aún se vestirá de corto para recibir al líder River Andorra y posteriormente se marchará a su país, donde permanecerá retirado del baloncesto durante un período indefinido.

El jugador ha escrito una carta a la afición del Barris Nord, en la que ha explicado los motivos de su marcha y ha reconocido que deja el baloncesto de élite de forma indefinida hasta que vea como evoluciona su estado físico. "He decidido volver a casa y estar con los míos para recuperarme y empezar una carrera profesional diferente a la de jugador de baloncesto", ha admitido. El norteamericano ha deseado un feliz año nuevo a compañeros y cuerpo técnico, al mismo tiempo que ha agradecido el apoyo brindado por la afición y la oportunidad que le ha dado el club de disputar la Adecco Oro.

Thompson llegó al Força Lleida procedente del Aurteneche Maquinaria de Adecco Plata, donde la pasada campaña fue uno de los jugadores más destacados. En Lleida ha demostrado polivalencia, capacidad defensiva y una gran valía en el rebote a pesar de jugar muchos partidos lastrado por su lesión. En una media de 21 minutos por encuentro ha promediado 6.5 puntos, 6.1 rebotes, 1.3 asistencias, 1.1 tapones y 8.6 de valoración. El club catalán, que deberá rastrear el mercado en busca de un sustituto, le desea la mejor de las recuperaciones y le deja las puertas del Barris Nord abiertas si en un futuro se replantea su regreso a las canchas. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 5 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,398,289
Comentarios: 
2,396

Comentarios

Gran profesional. Ha sido onesto con sus problemas físicos. Ostras callarían o aguantarían perjudicando al equipo. Cosa que ya vivimos hace 3 temporadas con un jugador nacional. Desearle todas las suertes del mundo. En el poco tiempo que ha pasado por el club ha demostrado su trabajo y sacrificio. Para que después digan que los extranjeros no son onestos. Algunos de aquí deverian aprender lo que es ser un profesional de éste deporte. Molta sort Alex. Visca Lleida¡¡¡

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar