Solapas principales

ICG FORÇA LLEIDA, renovación total para volver a mirar a la parte alta

  • Un renovado Força Lleida, buscará tener más estabilidad y poder acoplar los jóvenes jugadores.
  • Juventud que también se verá en la figura del entrenador: Gerard Encuentra, que salta del CB Pardinyes al Lleida. De plata a oro.
  • Durante el verano han tendido un puente con dirección el FC Barcelona, permitiéndoles que lleguen jóvenes prospectos como Marcos o Badji.

El ICG Força Lleida quiere hacer borrón y cuenta nueva, dejando atrás la mala temporada cosechada en la 20/21, buscando una renovación total, manteniéndose solamente un jugador del roster del curso anterior. Esta renovación también ha llegado en la figura del entrenador, y se hace cargo el joven entrenador Gerard Encuentra, que no ha parado de crecer como head coach en el Pardinyes de Lleida, teniendo un sello personal y atractivo que lo ha hecho merecedor del salto a LEB Oro con el conjunto de Lleida. Posiblemente no hay mejor entrenador para este momento que Encuentra y poder luchar por cotas altas dentro de esta nueva temporada.

Otro de los puntos importantes que ha sucedido durante el verano, ha sido la relación que han mantenido y que debe ser importante entre Força Lleida y el FC Barcelona de baloncesto. Primero cediendo la plaza de LEB Oro del conjunto azulgrana al equipo de Barris Nord (como hemos comentado, la temporada anterior no fue buena, y se consumó el descenso de categoría); y posteriormente la cesión de diferentes jugadores jóvenes a la disciplina del Lleida. Actualmente, justo antes de comenzar la temporada oficial, el conjunto del Segre, tendrá dos de las grandes promesas del FC Barcelona: el base argentino Juani Marcos y el pívot senegalés Badji. Dentro de esta estrecha relación, había un tercer jugador, pero que finalmente no recaló. Hablamos de Brancou Badio, que lo tenía todo para enfundarse la elástica lleidatana, pero en el último momento cogió la oferta del Fraport Skylines alemán e irse a disputar la BBL.

Otro de los puntos importantes que tendrá el conjunto de Encuentra será la relación con el CB Pardinyes que tan bien conoce, ya que podrá disponer cuando necesite de jugadores jóvenes que juegan en el primer equipo del citado equipo. 

Equipo con margen de mejora, constitución muy joven, a la espera que pueda llegar un nuevo jugador interior. Décima temporada seguida en LEB Oro, con ganas infinitas de ver al equipo de nuevo en Liga Endesa, pero necesita cimentar el proyecto de Gerard Encuntra en primer lugar. Debut contra un histórico: Movistar Estudiantes.

BASES

Juani Marcos. Estamos delante de uno de los grandes talentos del baloncesto internacional. El jugador nacido en Argentina jugará en Lleida cedido por el FC Barcelona. Con 21 años tiene un futuro espectacular, pero un presente que le puede venir genial al ICG Força Lleida. No tiene problemas para asumir responsabilidades, de convertirse en un líder, y sabe jugar bajo presión. Futuro base de la selección albiceleste, posee creatividad, intensidad, talento y control. Será una de las debilidades del Barris Nord.

Thomas Schreiner. Jugador experimentado (34 años) y que será clave dentro del juego y del vestuario. El base internacional austriaco procede del Kapfemberg, pero es un clásico del baloncesto español, con una trayectoria importante en ACB, después de jugar en Andorra, Burgos o Bilbao. Veteranía, experiencia, calidad, altura, dominio del tiempo y saber jugar a la perfección el bloqueo directo. Uno de los capitanes de este renovado Lleida.

Albert Lafuente. Vuelve tras su fructífera cesión en Clavijo. Se ha de convertir en una de las piezas claves de este Lleida, sobre todo después de verlo en acción durante la temporada 20/21 en Logroño. Podrá alternar la posición de base y de escolta gracias a su talento, su gran progresión y su importante juego en transición.

ESCOLTAS/ALEROS

Mark Hughes. El estadounidense e 1,93 metros procede de La Roda de LEB Plata. Gran fichaje el realizado ya que se trata posiblemente del mejor jugador exterior de la temporada pasada. Talento puro, excelente tirador y gran creador a partir del pick&roll. Si se adapta al juego de Encuentra, puede ser unas de las piezas claves para poder mirar hacia arriba en la clasificación.

David Cuéllar. Vuelta a Barris Nord. Y Cuéllar feliz que así lo sea después de marchar de Lleida en la temporada 2014/15. Procede del CB Villarobledo de LEB Plata y será vital dentro del entramado defensivo que quiera ofrecer Lleida y su head coach.

Michael Carrera. Único superviviente de la nefasta temporada anterior. Formado en South Carolina de la NCAA, este trotamundos es uno de los grandes jugadores actuales de Venezuela. Llegado en diciembre de 2020, sobresale por su polivalencia, su competitividad, su juego de espaldas y de cara a canasta. 

Miguel González. Cedido por Baskonia, se trata de uno de los grandes talentos jóvenes del panorama español. Con 22 años tiene una gran oportunidad para poder seguir creciendo junto a otros jóvenes como Marcos o Badji. Rebote y defensa, además de envergadura y polivalencia física. González ha sido internacional en categorías inferiores.

INTERIORES

Ignacio Rosa. De internacional a internacional. Rosa atesora una excelente mano desde 6,75, abriendo la puerta a muchas opciones en ataque, y dará gran versatilidad al juego de Lleida. Procede de Levitec Huesca dando cobertura desde la posición de cuatro, con opciones de dar minutos en la de alero alto o incluso en el cinco.

Massine Fall. El jugador del Senegal ya había militado en Lleida en la temporada 2018/2019. Vuelve para seguir siendo pieza clave. Fall es uno de los grandes pívots de la categoría, ya que ha jugado en clubes como Melilla, Breogán, Ourense y Oviedo. Dominio claro bajo los tableros, gracias a su polivalencia física y su gran envergadura.

Ibou Dianko Badji. La otra gran perla azulgrana cedida a Lleida. Llegado hace pocos días a la ciudad catalana, será de suma importancia que comience a dar sus frutos desde ya. Badji ya ha debutado con el primer equipo del FCB, y Jasikevicius no le perderá ojo a las evoluciones que pueda dar el pívot senegalés. Intimidación (2,18), rebote, defensa, pero con varios aspectos por mejorar debido a su juventud.

OBJETIVO

ICG Força Lleida es uno de los clubes históricos del panorama español del baloncesto. No fue su temporada la 20/21, y necesita borrar de la memoria colectiva el curso anterior. Ahora, con una plantilla totalmente renovada, llena de talento, juventud e ilusión, necesitan creer que pueden poner la mirada en las posiciones altas de la clasificación de LEB Oro. No pueden pensar en el ascenso porque hay clubes que si tienen como objetivo el de subir, pero Gerard Encuentra, si sabe dar con la tecla y tiene una rápida integración, puede hacer del Lleida un equipo temible y ver Barris Nord como una plaza difícil de sacar un buen resultado.

Gerard Encuentra

Gerard Encuentra en su presentación como nuevo head coach del Força Lleida

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 meses 6 días
#contenidos: 
35
#Comentarios: 
109
Total lecturas: 
85,675

Comentarios

Y Movistar como si no hubiera bajado continúa en el dial 52, veremos de lo que son capaces los Rubén, Arroyo, Calderete, Juani e Ibou.