Força Lleida Club Esportiu ha confirmado la primera pieza extracomunitaria de su plantilla. Se trata del pívot norteamericano Alex Thompson, que el pasado curso jugó en la Adecco Plata con Aurteneche Maquinaria. El quinto fichaje del club leridano consiguió proclamarse campeón de la Copa Adecco Plata.
Alex Thompson nació en Ames (Iowa, Estados Unidos) el 11 de Noviembre de 1985. Tiene 26 años y mide 2’06 metros. Tras su paso por el High School, jugó cuatro años en la Universidad de Iowa (NCAA), donde estudió Ciencias Políticas y Estudios Medioambientales. En el 2010 se trasladó a Europa. Aquí pudo explotar como jugador ya que su estilo de juego es más acorde con el baloncesto que se practica en el viejo continente. Thompson jugó en el Lausanne de la Primera División de la Liga Suiza donde fue designado mejor jugador defensivo de la competición. Además, fue el tercer máximo reboteador de la liga con 9.3 capturas de media y el máximo taponador con 3.5 tapones por partido. La siguiente campaña jugó en el Starwings, también de la liga suiza. Acabó como segundo máximo reboteador de la liga con 10.6 rechaces por encuentro y tercer taponador con 2 de media en cada choque. Anotó 10.6 puntos por partido en 33 minutos de media.
Sus buenas prestaciones en Suiza le permitieron debutar en España de la mano del Aurteneche de la Adecco Plata. En el conjunto araberrista promedió 10.2 puntos, 8.2 rebotes, 1 asistencia, 1.2 tapones y 13.2 tantos de valoración en una media de 28 minutos por encuentro. Fue uno de los principales baluartes de la escuadra dirigida por Iñaki Merino, con la que consiguió en Andorra el título de la Copa Adecco Plata. Resultó decisivo en aquella final anotando 8 puntos y capturando 14 rebotes, para un total de 20 en valoración.
Thompson destaca por sus labores defensivas y por su gran capacidad de trabajo. A pesar de su altura, también le gusta jugar abierto, corre bien al contraataque y es capaz de tirar de tres puntos. Debe mejorar en el tiro libre. Su estilo de juego se adapta perfectamente al baloncesto europeo. Es la segunda pieza interior del equipo de Joaquín Prado, tras la llegada del ala-pívot Dominic Calegari.