Alpha Bangura llegará mañana a Tenerife para firmar el contrato que le unirá con el club hasta el final de la liga regular. El equipo insular pretendía firmar al nuevo extraeuropeo por un período de un mes, pero ha considerado que merecía la pena hacer el esfuerzo por un alero de la talla de Banguia.

Bangura es un alero de 1,97 que cumplirá 26 años en el mes de Febrero. Nació en Freetown (Sierra Leona) y destaca por su capacidad atlética, lo que le concede una notable habilidad para saltar. Formado en las universidades de Monmouth y Saint John, ha desarrollado el resto de su carrera en ligas menores norteamericanas como la USBL o la CBA, además de en los Guaiqueries de Margarita, con los que promedió casi 30 puntos por partido el año pasado, o la liga portuguesa.

Actualmente, formaba parte de la plantilla de los Idaho Stampede de la CBA, a los que llegó procedente de los Michigan Mayhem, que lo acogieron tras su fracasada experiencia israelita (dejó el Maccabi Givat Shmue en el mes de Noviembre). Un vistazo a sus estadísticas en la liga lusa puede servir como aproximación respecto a sus posibilidades en LEB: en el Benfica Lisboa sus números fueron 19,2 puntos, 5,2 rebotes y 2,7 asistencias por noche.

Ahora el club debe resolver la situación de Galem Young, que no ha finiquitado su contrato y todavía pertenece a la disciplina del Tenerife Rural. El club no descarta la posibilidad de que Young permanezca en el equipo, ayudando en los entrenamientos mientras encuentra un destino que le ofrezca minutos.

Con este movimiento en la plantilla, el equipo de Ángel Jareño espera encontrar un revulsivo que sea capaz de sacar al conjunto de su situación actual y encadenar una racha que les permita salir de la parte baja de la clasificación.