
- Alvaro Muñoz firma por el Riesen Ludwigsburg de la Beko BBL; Gomila, al Oettinger Rockets de 2ª división
Álvaro Muñoz (1.96/24 años) fue uno de los nacionales más destacados de la Adecco Oro. El alero abulense enrolado en el Union Financiera Oviedo promedió la pasada campaña 11 puntos, 3.9 rebotes y 2.3 asistencias por encuentro en un año magnífico. Internacional con la selección española en categorías inferiores, debutó recién cumplida la veintena en Liga Endesa con el Baloncesto Fuenlabrada. Ahora coge las maletas para comenzar una nueva aventura en su carrera. Esta vez en el extranjero. Concretamente en el MHP Riesen Ludwigsburg de la Beko BBL alemana.
El alero abulense se desplazó hace algunas fechas hasta Alemania para probar con el Ludwigsburg, equipo que la pasada campaña acabó en octava posición y cayó en cuartos de final de los playoff ante Brose Baskets. Dejo una muy grata impresión al entrenador del equipo, John Patrick, que alabó su capacidad para poder ocupar distintas posiciones en la cancha y también su capacidad atlética. Todo el proceso se culminó con Álvaro Muñoz firmando por dos temporadas por el equipo teutón. Ocupará plaza de cupo al tener la doble nacionalidad española-alemana.
Por otra parte, el joven canterano del Joventut Gerard Gomila (1.92/20 años) ha firmado por el Oettinger Rockes de la ProA alemana, segunda división del basket germano. El pasado curso defendió los colores del CB Prat de Adecco Oro, firmando 3.6 puntos y.18 rebotes por encuentro.
- Inicie sesión para comentar