Solapas principales

Alzamora y Diego Sánchez, experiencia para Lleida y Oviedo; cesiones de Salash y Homs

  • Força Lleida y Oviedo Baloncesto consiguen las renovaciones de sus jugadores de mayor experiencia, Alfons Alzamora y Diego Sánchez
  • El bielorruso Max Salash, cedido a Huesca, y Albert Homs a Coruña
  • Tabla de Mercado Adecco Oro 2014-15

Veteranía, experiencia y liderazgo para el Força Lleida y el Unión Financiera Oviedo. Ambos conjuntos han conseguido la continuidad por una temporada más de dos jugadores que aúnan todas esas cualidades y que el curso pasado fueron imprescindibles para el funcionamiento de dos equipos muy jóvenes, especialmente el leridano. Hablamos del pívot balear Alfons Alzamora y del alero asturiano Diego Sánchez, respectivamente.

Alfons Alzamora Ametller es un pívot de 2.06 metros y 35 años de edad, nacido el 20 de mayo de 1979 en Palma de Mallorca. En etapa cadete llegó al FC Barcelona (temporada 1994-95), club en el que terminaría su formación baloncestística. No abandonó la entidad blaugrana hasta la temporada 2003-04, en que fichó por el DKV Joventut con el único paréntesis de la cesión al Caprabo Lleida la campaña 2000-01. Internacional por España en las categorías de formación, destaca la Plata en el Europeo U16 del 1995 y el Oro con España B en los Juegos del Mediterráneo del 2001. En su haber una Copa Korak, un ascenso a la ACB en Lleida, un triplete en la temporada 2002-03 (Liga, Copa y Euroliga) y diversos subcampeonatos con el FC Barcelona y el DKV Joventut.

Tras pasar por Breogán, Menorca y Manresa, donde estuvo tres temporadas, disputó la Adecco Oro con el Lleida Basquetbol hace tres cursos. Era su segunda temporada en la Adecco Oro y también la segunda que lo hacía en la capital del Segrià. Hace dos veranos se comprometió con el FC Barcelona para aportar veteranía a su jovencísimo filial, pero una inoportuna lesión no le permitió rendir a su mejor nivel y sólo pudo disputar 14 encuentros. No obstante, la pasada campaña regresó a Lleida para aportar experiencia al joven Força Lleida y no defraudó en absoluto con unos promedios de 5.7 puntos, 4.4 rebotes, 1.7 asistencias, 8.1 de valoracion y muchos intangibles en 21 minutos por encuentro. El próximo curso el fajador interior volverá a lucir el dorsal 14 del club catalán.

43212_0.jpg

Diego Sánchez con la selección de Asturias. Ahora vuelve a su tierra (foto Chema González)
Diego Sánchez con la selección de Asturias. Ahora vuelve a su tierra (foto Chema González)
Diego Sánchez Mordos es un alero de 38 años y 1.98 metros de altura que ha pasado por numerosos clubes de Liga Endesa y Adecco Oro. Formado en la cantera del Real Grupo de Cultura Covadonga, formó parte del Gijón Baloncesto de su localidad natal durante dos temporadas en LEB. CB Linense, Guadalajara y Tenerife fueron sus siguientes destinos, el último de ellos en LEB Oro. En su segunda temporada en el Tenerife Baloncesto logró el ascenso a la ACB y pudo militar en la máxima categoría con el conjunto insular durante dos años más. También pudo disfrutar de la máxima categoría con Bàsquet Manresa y Menorca Bàsquet, con los que alternó ACB y Adecco Oro.

El Lobe Huesca de la Adecco Oro sería el último club por el que pasaría antes de llegar el pasado verano al Unión Financiera Asturiana Oviedo. A las órdenes de Guillermo Arenas terminó consiguiendo el ascenso a Adecco Oro al proclamarse campeón de la Adecco Plata. Sus estadísticas, en una media de 22 minutos por encuentro, fueron de 10 puntos, 3.6 rebotes, 1.2 asistencias y 8.5 de valoración. Todo ello con muy buenos porcentajes de tiro y su habitual despliegue defensivo. El año pasado en la segunda división del baloncesto español acreditó 7.5 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 6.4 de valoración.

Max Salash y Albert Homs, cedidos a la Adecco Oro

Los clubes de Liga Endesa cada vez más apuestan por ceder a sus jóvenes promesas a los clubes de Adecco Oro, para que se fogueen en una competición dura y exigente pero en la que puedan tener minutos suficientes para crecer deportivamente. Los dos casos más recientes son los del ala-pívot bielorruso Max Salash y el del alero catalán Albert Homs, que han encontrado acomodo en las filas del Peñas Huesca y el Básquet Coruña, respectivamente.

cajasol_-_maxim_salash_mvp.jpg

Maxim Salash, MVP NIJT de Roma (foto Euroleague)
Maxim Salash, MVP NIJT de Roma (foto Euroleague)
Maxim Salash es un jugador bielorruso nacido el 06 de mayo de 1996. Mide 206 centímetros y juega en la posición de ala-pívot. Salash viene de realizar realizado un gran año en el Baloncesto Sevilla, club al que pertenece, siendo referencia en la victoria en el NIJT de Roma de diciembre. Tal es así, que el club andaluz decidió ampliarle el contrato al jugador como apuesta de futuro. Hace más de un mes en el Europeo sub-20 Salash causó muy buena impresión con la selección de Bielorrusia, siendo su mejor hombre con unas medias a lo largo del torneo continental de 16.1 puntos y 8 rebotes en 24 minutos por encuentro.

Albert Homs es un alero de 2 metros de altura y 20 años de edad, formado en la cantera del Joventut de Badalona. No obstante, el pasado verano se desvinculó de la entidad de Badalona, incorporándose a la disciplina del Obradoiro. Homs se caracteriza principalmente por su polivalencia ya que se puede desenvolver perfectamente en las tres posiciones exteriores, tácticamente inteligente tanto en ataque como en defensa. Su envergadura lo convierte en un jugador con capacidad defensiva. Durante la temporada pasada alternó los entrenamientos con el primer equipo del Rio Natura Monbus con el Marín Peixegalego de Adecco Plata, competición que disputó logrando 9.4 puntos, 5.1 rebotes, 1.5 asistencias y 11.3 de valoración de media por partido.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,861,128
Comentarios: 
2,383

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar