En su sexto año de vida, Costa Urbana Playas de Santa Pola lidera, junto al Balneario de Archena, su grupo de la liga EBA. En tan solo su segunda campaña en EBA, los alicantinos son uno de los máximos favoritos a conseguir el ascenso a la Adecco LEB 2.
Desde la fundación del club todas sus temporadas han terminado en ascenso, excepto la pasada, la del debut en EBA, que se saldó con una meritoria sexta plaza. Sin duda una meteórica trayectoria de la que no muchos clubes pueden presumir.
Juan José Cáceres (presidente) y Héctor Macía (director general), encabezan un sólida organigrama digno de un equipo perteneciente a una categoría superior. Dicha estructura, sumada al apoyo de una ciudad volcada con su equipo, que cada semana acude en masa al Municipal Els Xiprerets, son las claves de los éxitos del club. Tampoco hay que olvidar, que sin el apoyo de sus patrocinadores les sería imposible poder seguir creciendo.
Este verano el club configuró una plantilla capaz de aspirar a todo. Llegaron a Santa Pola dos pívots procedentes de la Adecco LEB2, como Samuel Garrido y Javi Franco, y varios jugadores importantes en la EBA como Fernando Such, Fran Cano, Saulo Hernández y Antonio Cardador. A estos, hay que sumar las renovaciones de los dos pilares de la temporada pasada: Romá Bas y Alberto Ausina. Con estos mimbres, a nadie le sorprendería que esta campaña culminará en un nuevo ascenso.
Dirigidos por el ex – jugador Quini García, su hora de la verdad llegará en el mes de mayo cuando disputen las eliminatorias por el ascenso a la Adecco LEB 2. ¿Será capaz Basket Costa Urbana Playas de Santa Pola de lograr su quinto ascenso en seis años?
Luis Clausín es el director y redactor de muevetebasket.es