Solapas principales

Amenaza de plante en la LEB Bronce ante la posible ampliación a 16 equipos

  • La LEB Bronce anda movida. La mayoría de clubs redactan y apoyan un escrito de protesta, con amenaza de no iniciar la competición incluida, si no se cumplen los acuerdos con la FEB. De común acuerdo los equipos de LEB Bronce que se relacionan en el manifiesto adjunto, quieren hacer pública su opinión

Clubs que apoyan el manifiesto según el escrito recibido en esta redacción remitido por el representante de uno de los equipos: A.D. MÉRIDA, A.D. MOLINENSE, A.D. TORREFORTA, CB GUADALAJARA, C.BALONCESTO ARCHENA, C.D.B. AMISTAD Y DEPORTE MUNICIPAL DE B. TIJOLA, ÓBILA CLUB DE BASKET, OVIEDO C.B. y VILLA DE VALDEMORO C.B.

España, 31 de Julio de 2.008

Los clubes que componen la Comisión de la Adecco LEB Bronce, en representación de los anteriores clubes pertenecientes a la Adecco LEB Bronce, formando una mayoría absoluta de 10 equipos y de común acuerdo, exponen lo siguiente:

    1) El pasado 4 de Julio de 2.008 a las 13:00h era la fecha y hora establecida por la Federación Española de Baloncesto en sus Bases de Competición, para la presentación de avales y cuota de afiliación para la inscripción en la temporada 2.008/09 en la categoría Adecco LEB Bronce.

    2) Posteriormente, el 9 de Julio de 2.008 reunida en San Sebastian la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto, y una vez revisada la documentación de las inscripciones para la temporada 2.008/09 se decidió:

          a. Suspender la fecha de sorteo del calendario de la Adecco LEB Bronce, establecida inicialmente por las Bases de Competición el 10 de Julio de 2.008 a las 17:00h.

          b. Abrir un nuevo plazo para que los equipos “subsanen aquellos defectos formales detectados en la documentación aportada y cubrir las plazas vacantes si las hubiera”. Dicho plazo finalizará el día 18 de Julio de 2.008 a las 13:00 horas. 

    3) Pasada esta fecha, y una vez finalizado el plazo de las 13:00h del 18 de Julio de 2.008 la federación comunicó el 21 de Julio de 2.008 formalmente:

          a. “La composición de las competiciones Adecco LEB (Oro, Plata y Bronce) para la temporada 2008/09 tras la reunión de su Comisión Delegada que ha tenido lugar en Madrid, es la siguiente:”

“La Adecco LEB Oro seguirá estando compuesta por 18 equipos, mientras que la Adecco LEB Plata estará formada por 16 equipos y la Adecco LEB Bronce por 14.” Siendo los siguientes equipos los únicos en cumplir los requisitos para su participación en la Adecco LEB Bronce la temporada 2.008/09: A.D. MÉRIDA, A.D. MOLINENSE, A.D. TORREFORTA, CB GUADALAJARA,
C.B. JOVENT D'ALAIOR, C.BALONCESTO ARCHENA, C.D.B. AMISTAD Y DEPORTE MUNICIPAL DE B. TIJOLA, ÓBILA CLUB DE BASKET, OVIEDO C.B., RACING CLUB NAVALCARNERO, REAL MADRID C.F. y VILLA DE VALDEMORO C.B.

          b. “En la Adecco LEB Bronce varios equipos siguen optando a una última plaza que aún no ha sido adjudicada y que la Comisión Delegada daría a conocer el 30 de julio a las 13:00 h., tal y como viene estipulado en el artículo 110 del Reglamento General de la FEB, siempre y cuando ésta se llegue a formalizar.”

          c. Convocar a dichos clubes el 23 de Julio de 2.008 a las 11:00h en los locales de la Federación Española de Baloncesto, para constituir el Comité Ejecutivo de la liga ADECCO L.E.B. BRONCE, y entre otras realizar el sorteo del calendario y la constitución de la Comisión de la liga Adecco LEB Bronce.

    4) Constituida la reunión de los equipos de LEB Bronce en los locales de la Federación Española de Baloncesto, estando presentes representantes de los siguientes clubes: A.D. MÉRIDA, A.D. TORREFORTA, C.B. JOVENT D'ALAIOR, ÓBILA CLUB DE BASKET, OVIEDO C.B., REAL MADRID C.F. y VILLA DE VALDEMORO C.B.

Se acordó entre otras cosas lo siguiente:

          a. “Que la liga estará compuesta por los 13 equipos que han cumplido los requisitos exigidos por la Federación Española y un 14º equipo siempre y cuando se presente en tiempo y forma antes de las 13:00h del 30 de Julio de 2.008”.
          b. Proceder al sorteo, entrega y publicación del calendario de la competición para 14 equipos, dejando única y exclusivamente 1 plaza vacante.
          c. A pregunta del representante del A.D. Torreforta, sobre la posibilidad del interés de mas de un equipo en participar en la competición y otra posible ampliación de los 14 equipos participantes en la Adecco LEB Bronce, la Federación manifestó tajantemente: “El primero que cumpla los requisitos establecidos será el equipo que ocupe la plaza nº 14, y bajo ningún concepto se ampliará.”
          d. A pregunta del representante del Óbila Club de Basket, sobre cambios de fechas, la Federación manifestó “ser imposible encajar de otra forma las fechas por estar sujeta la Federación inexcusablemente a que el final de la primera vuelta sea anterior a la celebración el 30 de enero y el 1 y 2 de las Copas LEB en todas sus categorias Oro, Plata y Bronce.”

    5) Aún no cumplido el plazo del día 30 de Julio a las 13:00h, se ha conocido por diversos medios de comunicación locales, regionales y nacionales y nunca por vía oficial de la propia Federación, la ampliación a 16 equipos de la categoría Adecco LEB Bronce, con la incorporación de clubes de Torrelavega (en realidad el Alerta Cantabria iniciará su 5 año en Santander), Huelva y Girona, con el agravante, según se afirma en esas informaciones, que los “13 clubes que iban a conformar la LEB Bronce en su origen … ni siquiera han sido consultados”. En otras informaciones periodísticas se informa que Huelva y Girona no presentaran la documentación en los plazos establecidos, hablando incluso de un nuevo plazo por la Federación Española de Baloncesto, el próximo Lunes 4 de Agosto de 2.008.

    6) Pasado el plazo de las 13:00h, y a respuesta de llamadas de gran parte de los clubes de la Adecco LEB Bronce, la federación confirmó que “el único club en formalizar en tiempo y forma su inscripción fue el equipo cántabro.

Y por tanto manifiestan:

    1) Manifestar nuestro profundo malestar y la absoluta indefensión en la que nos encontramos por la total indeferencia mostrada por la Federación Española de Baloncesto hacia la categoría Adecco LEB Bronce, nuevamente, y especialmente a los clubes que hasta hoy la conformamos y que hemos cumplido, planificado y trabajado de acorde a las normas y plazos establecidos por la Federación Española de Baloncesto.

   2) Exponer los graves perjuicios que nos esta generando los constantes cambios realizados por parte de la Federación Española de Baloncesto (9, 18, 21 y 23 de julio de 2.008) y aquellos que supuestamente va a realizar nuevamente, tanto en la planificación económica como técnica; la firma de contratos con técnicos, jugadores, viviendas,…; la compra de billetes de avión; reserva de instalaciones;… 

   3) No entender porqué en el nacimiento de esta competición, la Adecco LEB Bronce, que inicialmente fue planteada como una Adecco LEB 2 compuesta por dos grupos geográficos por parte de la propia Federación Española de Baloncesto, y motivada por la rotunda oposición por los equipos Adecco LEB 2, así como en otros momentos de la Historia de las categorías LEB; la Federación si contó y tuvo en consideración la opinión de los equipos participantes en dicha competición, en contraposición a la situación que vivimos los equipos Adecco LEB Bronce desde su nacimiento la temporada pasada.

Más allá de lo expuesto anteriormente esto supone un grave perjuicio en la imagen de nuestro deporte y la seriedad de nuestra categoría, que tanto amamos y por la que trabajamos diariamente, y por todo lo manifestado y expuesto en este escrito la mayoría absoluta de los equipos solicitamos:

    I. El cumplimiento de los acuerdos tomados por el Comité Ejecutivo de la Liga Adecco LEB Bronce, en su reunión del 23 de Julio de 2.008; así como el pleno respeto a los compromisos y manifestaciones efectuadas por los representantes de la Federación Española de Baloncesto en dicha reunión.

En caso contrario, los clubes firmantes, que formamos mayoría absoluta, acordamos no iniciar nuestra participación en la competición Adecco LEB Bronce la temporada 2.008/09, así como el inicio de acciones conjuntas con el fin de defender nuestros derechos.

Atentamente, la comisión de equipos de la Adecco LEB Bronce

A.D. TORREFORTA, ÓBILA CLUB DE BASKET y OVIEDO C.B.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 1 mes
#Contenidos: 
907
Visitas: 
8,757,238
Comentarios: 
4,025

Comentarios

Este es el famoso "Método FEB" que el Sr.Saéz se dedica a exportar a Marruecos con esos viajes suyos llenos de periodistas y "amigas" todo pagado por las arcas de la FEB que se nutren de equipos como los pobres de LEB-3 que ven cómo se les ningunea contínuamente.... Tremendo, espero que en Marruecos se olviden pronto del Método FEB....

Ya era hora que alguien parara los pies a este desenfreno, los clubes tienen toda la razón es preferible no competir a participar en este sinsentido.

Los clubes que aprovaron el plan de competición y el calendario tienen TODA la razon. Lo que se aprueva y se firma "va a misa" solo se pordria cambiar con el acuerdo de TODOS los equipos. Considero esto una chapuza, igual que es una chapuza una ACB con 17 equipos.

bueno tampoco es para tanto,todo lo q decis es cierto pero hay que valorar tambien otros puntos;son equipos historicos si hablamos de nuestro deporte y que han hecho lo imposible por enriquecer una liga tan pobre que se habia quedado con 13 equipos,ademas hay q ver q para los jugadores,3 equipos mas supone muchos mas puestos de trabajo,por no contar con que recibiran un mes mas de paga.....seguro que no sois jugadores y no pasais por el calvario cada año de esperar que algun entrenador se acuerde de ti asi que no os quejeis tanto .PD;una jugadora

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar