El Ametx Zornotza continúa la reestructuración de su plantilla con el objetivo claro de volver a ilusionar a su parroquia. En esta ocasión presenta al jugador estadounidense Mike Nwelue, nacido en Lewisville, Texas. El jugador cuenta además con pasaporte Nigeriano.

Nwelue es un alero de 1.95  y 22 años muy atlético, intenso y capaz de desenvolverse en diferentes puestos. Dotado de unas facultades físicas extraordinarias, deberá dar lo mejor de si para seguir progresando en su juego. Proviene del Pavi Depiro Rabat, un equipo de una liga menor como la de Malta donde en su año rookie ha conseguido unos registros de 25 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias por partido. Anteriormente ha disputado dos temporadas en la NCAA2, en Drury University donde en su último año logró 8.6 puntos y 4.4 rebotes por partido.

Así nos define Mikel Garitaonandia, entrenador de Zornotza, al jugador: “Jugador versátil. Nos va a aportar físico, rebote, intimidación. Tiene un gran primer paso y muchísima actividad que nos va a permitir ser muy agresivos. Ha mostrado mucho deseo e ilusión por venir y estamos muy contentos de poder contar con él.”

youtube://v/5Z3Ge0h1VnQ