Solapas principales

Ander Martínez, más juventud para el nuevo COB

En el día de hoy, tras varios días con rumores sobre su posible incorporación, el Club Ourense Baloncesto ha cerrado la cesión por una temporada del joven exterior Ander Martínez procedente del filial de Movistar Estudiantes, con el que disputó la liga EBA el pasado curso. 

Nacido en Madrid, Ander Martínez (27 de junio de 1995) es un jugador polivalente que se puede desenvolver en las posiciones de escolta y alero, lo que le hace poder adaptarse con facilidad a distintas situaciones en ambos lados de la pista.

En ataque destaca fundamentalmente por su capacidad de lanzamiento, tanto en estático como tras bote, así como por su lectura de juego y salida tras bloqueos indirectos.

Defensivamente es un jugador completo, ya que gracias a sus 1,98 puede defender tanto a escoltas como aleros y es uno de los jóvenes españoles más prometedores en la actualidad. Formado en la cantera de Movistar Estudiantes desde categoría benjamín, llega a Ourense tras proclamarse subcampeón de Europa con la selección española sub-20 este verano.

Anteriormente, disputó su 2ª temporada en liga EBA con el filial estudiantil, donde terminó con unos interesantes números de 15.8 puntos, 5.8 rebotes y 1 asistencia por partido, añadiendo a ello unos porcentajes del 45% en tiros de 2 puntos y 36% desde más allá del 6.75.

El ''Serbio del Ramiro'' (conocido así por su parecido a los grandes tiradores de la antigua Yugoslavia) buscará seguir creciendo en un equipo en el que parece que habrá numerosa presencia de jugadores jóvenes.

Este era su vídeo de presentación:

El Club Ourense Baloncesto presenta a su 3er jugador para la temporada en LEB Oro

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 2 meses
#Contenidos: 
89
#Comentarios: 
248
Total lecturas: 
343,178

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar