El Costa Urbana Playas de Santa Pola acaba de cerrar una de sus renovaciones más complicadas, la renovación de Antonio Cardador para la próxima temporada en LEB Plata.

El problema no era la decisión del jugador, que está completamente convencido y agradecido al club y la afición santapolera, sino problemas de compatibilidad con su “otro” trabajo. Cardador además de jugador de baloncesto, es licenciado en educación física, tiene una plaza e imparte clases en un colegio alicantino. Tras solicitar la excedencia y conseguirla, Cardador podrá dedicarse completamente este año a su pasión, el baloncesto.

El base del Costa Urbana nació en Córdoba el 4 de marzo de 1.976, anteriormente militó dos temporadas en Montilla 2000/02 donde jugó una fase de Ascenso, y cuatro temporadas en Archena 2002/06 donde jugó dos fases de Ascenso a LEB Plata. Tras fichar por Santa Pola en la pasada temporada 2006/07, Cardador llevó al equipo a la Fase Final a 8 EBA 2007 en Murcia, era su cuarta fase de Ascenso y estaba convencido, logró proclamarse campeón de España de liga EBA.

Ídolo de la afición, han llegado a llamarle en periódicos cordobeses “héroe de Santa Pola”. Cardador forma junto a Javi Franco un dúo muy especial, llamado “Córdoba Connection”, incluso tiene su propio espacio en Internet en la página web www.javifranco.com .

Cardador ha aportado a este equipo la experiencia y el saber estar de un gran base, incluso al proclamarse campeones continuaba haciéndolo con los más jóvenes, “no sabéis lo complicado y difícil que es vencer en una Fase Final a 8”, esta frase en la cena de celebración es un ejemplo de ello.

La temporada de Cardador, sumó 616 minutos de juego, logró 207 puntos, 91 asistencias, 42 balones recuperados, 63 rebotes, recibió 75 faltas personales, para un total de 232 de valoración. La temporada 2007/08 será su segunda temporada consecutiva en el Costa Urbana Playas de Santa Pola.