
Gandía Bàsquet, recién ascendido a la Adecco Plata, trabaja en la confección de su plantilla para la próxima temporada. El club valenciano ya dispone de tres jugadores, tras oficializar dos nuevas renovaciones que se unen a la del veterano pívot Shay Miller. Ambas son canteranos del conjunto de la Safor, el base Antonio Segovia y el alero Juan Manuel Català.
Los dos jóvenes jugadores militaran a las órdenes del también joven entrenador Victor Rubio, que ha renovado recientemente su contrato con la entidad morada. Rubio, de 33 años y con experiencia en la Adecco Oro en el propio Gandía Bàsquet, es toda una institución en el club. Ha firmado por dos temporadas más. Al término del pasado curso en la liga EBA, y en la previa de la eliminatoria que valió un ascenso, Víctor Rubio definía de la siguiente manera a Segovia y Català:
Antonio Segovia es un base-escolta de 1.86 metros con gran talento ofensivo y magnífico tiro exterior. Producto 100% de la cantera del Gandia Básquet, pasó por todas las categorías inferiores hasta su año sénior, donde tuvo que emigrar al Tavernes (1ª Nacional) para continuar su formación. Su experiencia en esta competición es de una única temporada (la pasada), en la que tuvo que crecer en importancia dentro del grupo a medida que avanzaban los partidos. Es el futuro del Club, mucho descaro al servicio del equipo. Si se centra en mejorar su físico y su capacidad defensiva, será jugador de ligas mayores.
Juan Manuel Català, también conocido como "Piti", fue la sorpresa de la temporada para el equipo. Llegaba de la 1ª Nacional, y sin ninguna experiencia en liga EBA, y ha sido capaz de adaptarse a la nueva categoría en tiempo récord, aportando al equipo intangibles que no siempre aparecen en las estadísticas. Defensa, solidaridad con el grupo, esfuerzo… y una gran mejora en su tiro exterior que le ha convertido en un jugador mucho más completo y peligroso en ambos lados del campo. Salido también de la cantera gandiense, "Piti", como le llamamos todos, es presente y futuro de este Gandia Básquet.
Por otra parte, ya está confirmado que Iván Zhauniarovich, Xavi Guía y Fran Báquer no seguirán en el equipo la próxima temporada.