Solapas principales

31 Robert Joseph (foto Chema González)

Aprobadas las novedades en las LEB para la temporada 2009/10

  • La aplicación de las normas FIBA a partir del año que viene, los cupos en Oro y Plata y la nueva estructura de Plata con dos grupos de doce equipos han sido aprobadas por la Asamblea General de la FEB

El nuevo reglamento FIBA será oficial a partir de la temporada 2010/11 pero la Adecco Oro será pionera en aplicarlo la próxima temporada. La línea de tres puntos situada a 6,75 metros y la zona con forma de rectángulo en vez de trapecio serán las novedades más importantes.

También se ha aprobado el nuevo marco de contratación de jugadores. En la Adecco Oro habrá dos opciones: En la A se podrá optar por un mínimo obligatorio de 6 jugadores seleccionables, un máximo no obligatorio de 2 extracomunitarios y un máximo no obligatorio de 3 jugadores comunitarios. En la B se podrá optar por 7 seleccionables, 2 extracomunitarios y 3 jugadores comunitarios y de los países Cotunou. En la Adecco Plata los cupos cambian: Opción A: (7 seleccionables, 2 extracomunitarios y 2 comunitarios) y Opción B: (8 seleccionables, 2 extracomunitarios y 2 comunitarios y de los países Cotonou)

La Asamblea General de la FEB ha aprobado la reestructuración de las competiciones federativas masculinas, con tres niveles diferentes: la Adecco Oro con 18 equipos, la Adecco Plata con dos grupos de 12 equipos y una EBA con 4 grupo de 16 equipos y dos subgrupos de 12 (A1 y A2). Estos cambios se producen por la difícil situación económica de este momento y con la intención de ayudar a las inscripciones de los equipos participantes. El próximo 9 de julio será la fecha máxima para la inscripción y la Comisión Delegada de la FEB se reunirá al día siguiente para determinar definitivamente los equipos de cada competición.

Los jugadores procedentes de los países Cotonou son los siguientes:

-África: Angola, Benín, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, República Centroafricana, Chad, Etiopía, República del Congo, República Democrática del Congo, Comoras, Costa de Marfil, Eritrea, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Kenia, Lesotho, Liberia, Madagascar, Malawi, Malí, Mauricio, Mauritania, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Sudáfrica, Sudán, Swazilandia, Togo, Tanzania, Uganda, Yibuti, Zambia, Zimbabwe.

-Caribe: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Guyana, Haití, Jamaica, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Trinidad y Tobago

-Pacífico: Islas Cook, Fiji, Kiribati, Islas Marshall, Estados Federados de Micronesia, Nauru, Niue, Palau, Papúa Nueva Guinea, Samoa, Islas Salomón, Tonga, Tuvalu y Vanuatu.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
22,078,732
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Al revés, que diga. Extracomunitarios por comunitarios. El resto de ideas, salvo los cupos a los que pongo muchas pegas, me parecen bien.

yo entiendo q lo de eba son 4 grupos de 16 mas 2 de 12.la verdad es q no esta bien explicado si es asi,o si de los 4 acaban jugando en segunda fase 2 de 12.lo q no me queda muy claro es lo de leb-plata.2 grupos de 12.24 en total.si sumamos los equipos q han competido en plata y bronce y los 4 q han subido suman 36.tantas renuncias se esperan?a ver si bilbao basket mete baza en el santurtzi y pone gente en leb2 como zengo,pappas,calbarro,hampl...recuperar jugadores vascos,sobre todo,de leb plata,bronce y eba...y fichar jovenes valores nacionales y extranjeros

Muy bien!!! una vez más la FEB nos vuelve a sorprender con la grandísima inteligencia de sus dirigentes...

La temporada que viene tenemos una LEB Plata con 24 equipos (8 menos de los que tienen en total LEB Plata y LEB Bronce esta temporada). ¿Qué hacemos? ¿Descendemos a EBA a 8 equipos que tendrían derecho a jugar LEB Bronce? ¿O directamente piensan ya que al menos 8 equipos no serán capaces de cumplir las condiciones económicas para jugar en LEB Plata?

Por otro lado tenemos la EBA con 88 equipos (8 más de los que teóricamente jugaban esta temporada, que realmente luego fueron 75). Pero nos encontramos con que el grupo A (16 equipos teóricos, 15 esta temporada) se desdobla en dos grupos (24 equipos). ¿Cómo es posible esto? ¿Se reestructura el reparto de las comunidades autónomas de cada grupo? ¿O se obliga a 8 equipos de LEB Plata y LEB Bronce pertenecientes a las comunidades autónomas del grupo A a descender a EBA?

Mucho Mundial, pero la casa sin barrer. Cualquier aficionado medianamente avispado sabría organizar este tinglado muchísimo mejor que esta gente que se supone que lo lleva haciendo toda la vida.

Y siguiendo en la misma linea...

Equipos y aficionados de Ávila, Tíjola, Huelva y Molina se han desplazado este fin de semana a Fuenlabrada para nada. Según esto se supone que todos jugarán la temporada que viene en la nueva LEB Plata.

los subgrupos entiendo que será para la 2ª fase donde clasificarán los 6 primeros de cada grupos y confeccionarán dos grupos de 12 equipos, como ocurre en la leb plata

No, lo de los subgrupos se refiere a un desdoblamiento del grupo A en dos grupos (A1 y A2). Esto viene por las quejas de los equipos vascos, cántabros, castellano-leoneses, etc. de los costosos y numerosos viajes a Galicia (que cuenta con muchos equipos en este grupo.

Lo de hacer 4 grupos de 16 en una 1ª fase y 2 grupos de 12 en una 2ª fase es imposible por dos razones: pocos equipos (64) y demasiados partidos (30+22=52).

Veo el futuro muy claramente el 9 de julio se abrirá un nuevo plazo para la inscripción de equipos. Hasta el 1 de Agosto no se sabrá cuantos equipos y en qué categorían juegan.

¡Menudo Pitoniso estoy hecho!

Tampoco hay que olvidar el tema de las primera nacionales de cada comunidad, porque algunos EBAs que han bajado lo mismo pueden seguir en la categoria por potencial economico y equipos de primera nacional suben en los despachos por tener dinero. Esto puede seguir aumentado aun mas el caos en el que Saez a convertido su cortijo baloncestistico.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar