Solapas principales

Apuesta por la juventud en LEB Plata. Juan Rubio, a Xuven. Miki Ortín, al Lucentum

El Xuven Cambados ha anunciado la incorporación del alero Juan Rubio (20 años, 1.98 m) para su proyecto LEB Plata 2016-17. Rubio llega procedente de UCAM Murcia, donde realizó la pretemporada con el equipo ACB, aunque acabó disputanto la EBA con el propio UCAM.

Rubio ha disputado 16 partidos en la EBA 2015-16 con UCAM Murcia, promediando 10.1 puntos, 3.3 rebotres y 1.6 asistencias por encuentro.

La llegada de Juan Rubio supone la segunda pieza anunciada por Xuven para la próxima temporada tras la continuidad de Shota Gelazonia.

Fundación Lucentum incorpora a Miki Ortín en la primera plantilla

El club alicantino ha anunciado esta semana que el base formado en las categorías inferiores del Lucentum formará parte del primer equipo de la Fundación Lucentum 2016-17.

Miki Ortín (18 años, 1.75 m) ha disputado la pasada temporada alternando el Senior B de la Fundación Lucentum en Primera Nacional con el equipo junior, llegando también incluso a debutar en LEB Plata con el primer equipo.

Con el equipo junior se proclamó MVP de las Fases Finales autonómicas y firmó una gran actuación en el Campeonato de España con la Fundación Lucentum.

El entrenador Miguel Ángel Zapata ha definido a Ortín como “un base físico que no rehúye el contacto, agresivo de cara al aro y sólido defensivamente”, un base clásico, buen pasador, que hace mejores a quienes le rodean. “Estoy contento por poder contar con un jugador con el carácter, la ambición, el desparpajo y el margen de mejora que atesora Ortín”, ha declarado Zapata.

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 8 meses
#Contenidos: 
1,426
#Comentarios: 
4,995
Total lecturas: 
6,851,834

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar