El 18 de noviembre del pasado año fue el día donde cayeron por última vez el conjunto de Osés Construcción Ardoi que dirige Juan Ferreira. Las navarras lideran con firmeza la LF Challenge y lo hacen con paso directo a LF, destacando un balance actual de 16-2, dejando una espectacular victoria el fin de semana pasado en su visita a l’Olímpic de Badalona, venciendo a las verd-i-negres por 61-69, destacando los 17 puntos de la experimentada Julieta Mungo.

las claves del éxito

Ardoi disputó los cuartos de final para ascender el año pasado a LF, pero cayeron ante Recoletas Zamora -segundo equipo clasificado actualmente con 14-4-, siendo parte también hace dos años, cayendo en aquella ocasión con Manuela Fundación Raca. 

Ahora todo parece encaminado a un liderato construido desde hace semanas, sumando triunfos de prestigio desde hace jornadas, construyendo a la perfección la plantilla en verano, guiados por Juan Ferreira, que aterrizó en Ardoi, una de las grandes entidades polideportivas, en junio de 2019, buscando de manera incesante el objetivo del ascenso, pese a considerar la permanencia en el pasado como claro deseo.

Los despachos hicieron su trabajo durante la temporada baja, añadiendo piezas importantes como las internacionales albicelestes Julieta Mungo procedente de Baxi Ferrol y Andrea Boquete. Junto a las argentinas, el fichaje estrella fue María Asurmendi, volviendo a Pamplona después de una década en LF, consiguiendo todo tipo de títulos, sin olvidar piezas importantes como Faussurier o la pívot Diana Cabrera.

Todo el conjunto ya prepara el duelo ante Melilla Ciudad del Deporte del próximo fin de semana en el Municipal Zizur Mayor y buscar poner la novena victoria consecutiva en su búsqueda por atacar el billete para disputar la máxima categoría del baloncesto femenino español.