Solapas principales

Arnette Hallman completa la plantilla del Breogán de Lugo

  • El joven jugador procedente de Estudiantes Lugo, ocupará la décima ficha del Leche Río al que llega ilusionado y agradecido por la oportunidad

Arnette fue presentado por el Consejero del CB Breogán y Director Deportivo del Estudiantes Lugo, Cristino Menor que le deseó lo mejor en su nueva etapa con la plantilla profesional: "entra en la primera plantilla por la puerta grande, ocupando, nada menos, que la décima ficha!. Menor conoce bien al jugador, además de por su paso por Estudiantes y SUB 20 de BALOGAL, por haberse iniciado en el mundo del baloncesto en Portugal, país donde el consejero pasó una larga etapa profesional: "empezó en Lisboa, aunque es de nacionalidad española. Su padrino deportivo es Carlos Andrade, con quien me une una buena amistad, y siempre ha creído en Arnette".

Arnette se mostró agradecido por la oportunidad que se le presenta. No quiso olvidarse de ninguno de los que le ha ayudado en llos últimos tiempos para llegar a hacerse merecedor del interés de la primera plantilla: "tengo que agradecer al Breogán y al Estudiantes todo lo que me han enseñado y ayudado a mejorar para tener esta oportunidad… a todos los que han dedicado tiempo a mi preparación y mejora en entrenamientos específicos: Lisardo, Rubén Domínguez, Juan Carlos Castro, Cristino Menor… Estoy muy contento y espero ayudar al equipo en todo lo que pueda. Creo que puedo aportar rebote y defensa, y físicamente puedo ayudar".

Hallman es un jugador de 21 años (6 de enero de 1988) y 1,98 m. que destaca por su poderío físico e intensidad defensiva, que cuanta con una gran capacidad de trabajo y margen de mejora.
Formado a caballo del equipo junior de Alges, dio el salto a Benfica en 2006, donde estuvo dos temporadas. La pasada temporada promedió 7,6 puntos, 5,1 rebotes, 1,8 robos de balón y 1,1 asistencias.

Nuestro amigo Killer le definía como "un ala-pivot con muy buenas maneras y es el autentico referente interior de su club. Con la selección pienso que debe ser mucho más ambicioso en su juego creer mucho en sus posibilidades pero su talento es innegable. De cara al futuro lo veo mucho más como un jugador interior ya que es en donde el se siente realmente cómodo pero también posee un “peligroso” tiro de media-larga distancia y unos buenos fundamentos de juego. Defensivamente es un buen defensor y un aceptable reboteador aunque puede aportar mucho más".

Arnette Hallman es hijo del ex-jugador de mismo nombre de Boston Celtics drafteado en 1980 en la posición 46.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 4 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,116,828
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Yo tampoco lo he visto jugar. Confiando en lo que dice Domínguez y hulofe85 en lo referente a sus cualidades físicas, pues me parece que hay que darle la oportunidad. En baloncesto las cualidades físicas son imprescindibles, después viene la aptitud para este deporte y, por último, la adquisición de recursos técnicos. Si no se poseeen las dos primeras condiciones, difícilmente se pueden adquirir las habilidades técnicas. Arnette es joven y parece que tiene las dos primeras condiciones, lo cual es mucho. Esperemos que las cualidades técnicas no tarde en adquiririlas.

esto ya sabe desde hace tiempo...se decia castells o pereiro pero se dijo publicamente que seria este portugues,que ademas puedo decir que no es nada bueno

Pues, pivlow5, el martes fui al Pazo a recoger el carnet de socio y me quedé a ver el final del entrenamiento. La verdad es que me agradó lo que vi de este chico: físicamente un portento, gran ayuda en el rebote, metió un triple desde la esquina y un par de canastas tras rebote ofensivo en apenas 10 minutos de 5x5. Me recordó bastante a Betinho en su estilo de juego, así que quizás pueda ayudar al equipo más de lo esperado. Al menos, físicamente creo que puede competir contra casi cualquier alero de la LEB Oro, lo cual ya es una ventaja.

Al Breogán le veo una plantilla muy corta.Para estar equilibrada les faltaría otro escolta y un pivot.¿Sabe alguien por donde anda Oriol Junyent?.¿Y Ferrán Laviña?

Ferrán Laviña está en el Alta Gestión Fuenlabrada y Junyent creo que sigue sin equipo. Pues claro que es corta la plantilla, pero el presupuesto no permite muchos lujos. El puesto de escolta no creo que necesite refuerzos: Corbacho, Jeff Xavier e incluso la ayuda de Nacho Ordín, que creo que lo suele hacer mejor de escolta que de base. Ayer ganaron 62-52 al Beirasar Rosalía (LEB Plata) en las semifinales de la Copa Galicia y hoy se enfrentan al Obradoiro en la gran final del baloncesto gallego. El de ayer fue un partido pésimo (25-27 al descanso), ganado gracias al 17-4 del tercer cuarto, en el que brillaron Eric Coleman (11 puntos y 13 rebotes, para 21 de valoración) y Jeff Xavier (15 puntos y 8 rebotes, con 4/6 en triples). Además, Jeff Adrien demostró que es un jugador muy cumplidor, incluso en los días malos: 8 puntos, 8 rebotes, 1 tapón y 14 de valoración. A ver si vuelven a plantar cara al único equipo gallego en ACB y la gente puede disfrutar de un buen espectáculo.

pues yo tengo un amigo en el estu con el que hablo todas las semanas y me dijo que el ñao pasado no hiciera nada y que no merecia haber subido al primer equipo,de hecho sus estadisticas no dicen mucho...pienso que el año pasado merino,castells,uriz o incluso pereiro hicieron mas que el

Uriz y Merino sí, pero mira las estadísticas de Pereiro y de Castells...Como ya dijo Rubén Domínguez, la elección de Hallman se debe sobre todo a su nivel físico, quizás su principal virtud y el que le permitirá competir en LEB Oro. Esos 5.1 rebotes y 1.8 robos en poco más de 20 minutos son datos a tener en cuenta y, aunque técnicamente no sea un jugador de LEB Oro, quizás pueda ayudar en más de un partido. Te digo que lo vi el otro día por primera vez y me recordó mucho a Betinho, justo el jugador al que debe dar minutos de descanso. De todos modos, será el 10º jugador y su papel será poco relevante, pero en caso de alguna lesión (algo frecuente en el Breo) sí deberá asumir cierto protagonismo. Al menos, físicamente no desentonará.

el año pasado fue mas atractivo trayendo a dos jugadores de nivel aceptable al menos rankeados entre los 100 mejores nba,s tal ves mas arriba 90,80,70 jeanero pargo y josh childress este año hasta ahora no se ha visto una contratacion al menos aceptable como el año pasado.

Opino que cada uno lleváis razón en vuestros planteamientos. Por parte pivlow, estoy contigo en que hubo jugadores que hicieron más como por ejemplo merino y uriz, encima éste con algo de experiencia aunque no muy relevante en la categoría pero algo es algo. Las estadísticas no llaman mucho la atención pero no siempre hay que dejarse llevar por ellas.
Sin embargo lo que dice hulofe es cierto, es un jugador que no desentona a nivel físico por muy joven que sea. Yo no lo he visto jugar nunca, pero espero que pueda cumplir ofreciendo algunos minutos de descanso cada partido.
Pero viendo lo corta que es la plantilla, si alguien se lesiona no me quedo muy convencido con él. Será que este año ando algo dubitativo con el inicio de liga.
Un saludo, y ojalá que salga bien.

Pues 63-57 ante el Obradoiro, así que volvemos a ser campeones de la Copa Galicia, en esta ocasión ante un equipo ACB. Enhorabuena a todos, siempre se agradece empezar la temporada con un título, aunque sea a nivel autonómico.

Aunque es prematuro me arriesgo a decirlo y lo digo. A lo mejor, la levantada de Umeh que le hizo el Menorca al Breogán sale bien porque gracias a eso se fichó a Jeff Xavier que está haciendo una brillante pretemporada, siendo el MVP de la final de la Copa Galicia.

Puede ser, efer, pero me he fijado en los amistosos del ViveMenorca y Umeh casi siempre pasa de los 10 puntos, así que puede que hayan acertado ambos equipos. La pretemporada de Jeff Xavier está siendo muy prometedora y me encanta la pareja de escoltas que forman él y Corbacho, quizás el puesto mejor cubierto de la plantilla. Además, con la línea de 3 puntos a 6.75, tener grandes tiradores es fundamental y tanto el base-escolta de Cabo Verde como Corbacho pueden anotar sin problemas triples desde 7 metros.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar