No está siendo esta una temporada tranquila para el CB Illescas; tras los enfrentamientos en el corte de Nacho Yañez, y tras perder hace poco más de un mes a su base Jorge Jiménez que puso rumbo a Gandía, el equipo perderá a mediados/finales del próximo mes de Febrero a su exterior Arturo López.

La información fue confirmada por el entrenador del equipo, Javier Juarez, en Radio Illescas explicando además que ya se busca un sustituto y que podría haber más movimientos en la plantilla cortando a los jugadores con menor rendimiento para sustituirlos por nuevas incorporaciones:

"Arturo López nos dejará a final de febrero por cuestiones personales y laborales. Todos sabemos que estaría encantado de quedarse hasta final de año y muchos más pero se va a marchar a Estados Unidos a trabajar y va a dejar el baloncesto.

No creo que tengamos problemas en encontrar sustituto. Ahora ofrecen jugadores todos los días porque hay muchos que están descontentos en sus equipos. Algunos son de la misma categoría otros de LEB Plata y muchos de ellos anteponen la situación deportiva del CB Illescas a su situación económica. Existe la posibilidad de que alguno venga.

No se descarta hacer otros movimientos de fichas. Eso hay que hablarlo con la gente del club para que no suponga un coste añadido. Si necesitamos hacer algún movimiento lo haremos; siempre dentro de nuestras posibilidades económicas. El objetivo va más por sustituir jugadores, que por incorporaciones que se sumen a los que ya forman parte de la plantilla"

En el caso de Arturo López, el escolta ha decidido anteponer su vida laboral al mundo de la canasta, y a sus 28 años abandonará el baloncesto para iniciar un proyecto de trabajo en Estados Unidos.

Esta temporada no ha venido contando con muchas oportunidades, y en los 11 encuentros que ha disputado, apenas lo ha hecho con una media de 11 minutos sobre la pista, jugando un total de 126 minutos en los que anotó 30 puntos, capturó 4 rebotes, y dio 5 asistencias para una valoración de apenas 1´2 tantos por encuentro.